El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Miércoles Santo: la tarde noche de 'Las tres caídas' que sufre 'La Caridad'

Todas las novedades y el itinerario que necesitas saber para vivir de la mano de la Hermandad de la Salud este Miércoles Santo en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de la Salud -

Este Miércoles Santo es el día de la Hermandad de la Salud, con la que tienen lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad junto a San Juan Evangelista. Por ello, haremos un repaso de su itinerario, que planta su salida desde la Capilla de San Juan Bautista (‘La Caridad’) a las 20:30 horas, así como también descubriremos en primicia cómo vivirán esta Semana Santa 2024 los hermanos.

La semana pasada nos reuníamos con María José Fuentes, la Hermana Mayor de la Hermdad de la Salud, que nos explicaba en profundidad los cimientos que arropan durante todo el año a ‘Las Tres Caídas’ y a la ‘Caridad’. En este marco, hablamos de muchos temas, pero también les preguntamos sobre si traerían alguna novedad esta Semana Mayor.

Fuentes nos explicaba que “novedades en materia de estreno, nada.” Aclarándose que la Hermandad de la Salud está enfocado ahora en conservar y cuidar el patrimonio heredado. “Nosotros lo que pretendemos ahora es mantener el patrimonio porque las cosas se estropean. Entonces, nuestra prioridad es ver lo que tenemos y mantenerlo. Ahora bien, si nos toca la lotería... nosotros necesitaríamos una Casa Hermandad porque no tenemos.” Un guiño, para el que esperemos que en poco se pueda cumplir el deseo de esta Hermandad.

Asimismo seguía relatandonos su Hermana Mayor que, aunque este era uno de los deseos, no es la principal meta de ‘La Salud’. “Los planes de futuro de esta Hermandad es mantenernos, continuar. Tener hermanos comprometidos en la fe, tener esa juventud activa, transmitir los valores cristianos porque una Hermandad es lo que indica su propia palabra: hermandad. Yo quiero engrandecer la Hermandad, no ampliando la nómina de hermanos sino transmitiendo para lo que estamos. En definitiva, que seamos una verdadera comunidad de fieles.”

Itinerario: Salida desde 'La Caridad' a las 20:30 horas, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, O´Donnell, Gómez Ulloa, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante a la izquierda, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral a la derecha, Castelar a la izquierda, Rosario a la derecha, Plaza de Andalucía y recogida a las 02:00 horas en 'La Caridad'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN