El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El empresario indio Ali Syed ha adquirido el Racing de Santander

El empresario indio afincado en Bahrein Ashan Ali Syed ha adquirido el Racing de Santander.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El empresario indio afincado en Bahrein Ashan Ali Syed ha adquirido el Racing de Santander, una vez que la transacción “ha sido oficialmente aprobada por el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes”, según un comunicado difundido por su oficina.

En ese comunicado se anuncia la “adquisición definitiva” del club –algo que aún no ha sido confirmado por sus actuales accionistas mayoritarios, la sociedad Dunviro SL–, tras un “intenso proceso” en el que “se ha analizado y aprobado la fortaleza financiera y capacidad” de Ahsan Ali Syed “para llevar adelante el equipo”.

El presidente de Western Gulf Advisory Asset and Wealth Management (WGA) afirma que está “entusiasmado y muy orgulloso” de ser “el nuevo propietario del Racing” y expresa su intención de llevarle “al mayor nivel de éxito en España y en Europa”.

“Voy a esforzarme porque este sea el comienzo de una activa y larga relación con este gran club”, subraya el empresario indio, quien asegura que va a poner todos sus conocimientos y su fortaleza financiera para lograr el mayor éxito para el equipo.

Además agradece la “calurosa bienvenida” y el respaldo de las autoridades regionales, nacionales, de Credit Suisse y de los seguidores, que le han apoyado, dice, durante todo el proceso.

Ali Syed explica que la adquisición del Racing de Santander forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo en la industria deportiva que estará gestionada desde las oficinas de Amsterdam de la compañía WGA Sports Holding.

El Gobierno de Cantabria ya había adelantado ayer que Credit Suisse le había proporcionado garantías de la solvencia del empresario indio, que hace unos meses intentó comprar, sin éxito, un equipo de la Premier League (el Backburn Rovers), y que no esperaba que hubiera problemas para que la operación se cerrase.

El visto bueno del Ejecutivo regional era necesario porque tiene pignoradas las acciones del club como garantía del crédito participativo de siete millones de euros que concedió al Racing hace seis años para evitar su desaparición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN