El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Piden prisión a un padre por violar a su hija y agredir sexualmente a dos amigas de ella

El escrito de acusación detalla que el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con su hija, nacida en 2004, y la agredía sexualmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves la vista previa al juicio contra un padre acusado de violar reiteradamente a su hija y de agredir sexualmente a dos amigas de ella, menores de edad, en Palma.

El escrito de acusación detalla que el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con su hija, nacida en 2004, y la agredía sexualmente.

El fiscal sostiene que poco después de que la menor empezara a vivir con el acusado, a principios de 2019, el varón aprovechaba cuando acababa de salir de la ducha para cometer los hechos, que se repetían con una frecuencia de tres o cuatro veces por semana.

Más adelante, cuando la menor cumplió 15 años, con una frecuencia prácticamente a diario, el varón usaba de excusa que su mujer no quería tener relaciones sexuales con él para obligar a la niña a hacerlo.

Fiscalía relata otras ocasiones en las que el hombre agredía sexualmente a la menor, hechos que se repitieron una vez que la víctima cumplió la mayoría de edad en mayo de 2022 y hasta que la misma se fue a vivir con sus abuelos maternos el 7 de julio de 2023. También indica que en algunas ocasiones llevó a su hija a distintos hoteles de la isla para cometer los hechos de los que se le acusa.

El procesado, asimismo, en noviembre de 2022, mientras estaba viendo una película en el salón de su casa con su hija y una amiga de ella, menor de edad, aprovechó que su hija salió de casa a hacer la compra y agredió sexualmente a la otra niña.

También el 6 de septiembre de 2023, estando en el sofá con su hija y otra amiga, aprovechó que la primera se levantó para realizar tocamientos a la última.

Los hechos, según el fiscal, son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, un delito continuado de violación y dos delitos más de agresión sexual a menor de 16.

En total, pide penas de cárcel que suman para el varón 23 años de prisión. Además, Fiscalía interesa, entre otras cuestiones, que se le retire la patria potestad sobre hijos menores por un tiempo de diez años superior a la pena que se imponga, si así sucede.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a las dos amigas en la cantidad de 8.000 euros a cada una y a su hija en la cantidad que se determine en el juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN