El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Fallece la mujer que resultó herida grave en un accidente de autobús en octubre en Venecia

A consecuencia de las graves lesiones sufridas en el siniestro, en el que perdieron la vida 21 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muere la mujer que resultó herida grave en un accidente de autobús.

La asturiana Rosa Rodríguez, una de las heridas en el accidente de autobús registrado el pasado mes de octubre en la localidad italiana de Mestre, en Venecia, ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el siniestro, en el que perdieron la vida 21 personas.

Esta mujer de 53 años, según publica La Nueva España, permanecía ingresada desde hace seis meses en el hospital de Padua por las graves quemaduras y traumatismos sufridos en el accidente, en el que también resultó herido su hermano Miguel Ángel.

Rosa Rodríguez, de la localidad de Tablado, en el concejo de Degaña, fue distinguida en 2022 con el Premio Mujer Rural de Asturias por ser una defensora de la cultura, la lengua y las tradiciones asturianas y de la historia de los cunqueiros, los artesanos torneros de la madera.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha traslado, a través de sus redes sociales, su pésame a los familiares de Rosa Rodríguez y ha afirmado que la "Asturias que reivindica sus tradiciones y las quiere y protege, está hoy de luto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN