Según el concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, “la reforma y nueva distribución de espacios de la actual Plaza de Gracia Montes beneficiará a todos los vecinos y vecinas del entorno más cercano (calle San Vicente, avenida de Prim, calle Matallana y San José), al tiempo que al conjunto del municipio”. Asimismo, Parra señala que “su cercanía a la Guardería Jazmín, a medio camino entre el C.P. San José de Calasanz y el C.P.Reyes de España, y en general a un importante núcleode población hace de esta inversión en espacios de ocio y esparcimiento algo fundamental en el concepto de una Lora del Río como ciudad sostenible y habitable”.
De esta manera, las obras a realizar según el proyecto en la Plaza de Gracia Montes son:
- Repavimentación: se va a levantar todo el acerado actual, que es de terrazo color gris y se va a sustituir por otro de adoquín de hormigón prefabricado vibrado; en la parte norte, situada a cota de la calle San Vicente, se van a modificar los accesos y se va a incrementar la superficie a pavimentar; en la parte sur, situada a cota de Avenida de Prim, se va a ampliar el paseo central.
- Mobiliario urbano, se van a sustituir todos los bancos.
- Vegetación, se van a cortar algunos árboles para que la plaza quede más despejada, y se se van a retirar todas las plantas arbustivas.
- Alumbrado, se va a colocar una red de alumbrado nueva en el paseo central de la parte sur.