El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

6 niños muertos y 15 heridos en el accidente de un autobús escolar en la India

La Policía sospecha se produjo al estar borracho el conductor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • India. -

Al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el accidente este jueves de un autobús escolar en el norte de la India, que la Policía sospecha se produjo al estar borracho el conductor.

"El conductor del autobús perdió el control del vehículo, golpeó un árbol y volcó. Según las últimas informaciones, seis niños han muerto, entre quince y veinte han resultado heridos y dos de ellos se encuentran en estado crítico", dijo a EFE Mohammed Jamal, el superintendente adjunto de Policía del distrito de Mahendergarh, en el estado norteño de Haryana.

Según la fuente, el accidente tuvo lugar hacia las 8:30 horas de la mañana (3:00 GMT) en la localidad de Unhani.

"Se ha afirmado, aunque todavía no está verificado, que el conductor estaba borracho", señaló Jamal, antes de indicar que se están haciendo pruebas para verificar si efectivamente se encontraba en estado de ebriedad al conducir el vehículo escolar.

Las autoridades están también investigando la escuela GL Public School en la ciudad vecina de Kanina, ya que hoy es un día festivo en el país asiático con motivo de la festividad musulmana de Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2022, murieron en la India 168.491 personas y más de 443.366 resultaron heridas en unos 461.312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

Al menos quince personas murieron el pasado febrero, entre ellas siete niños, al caer en un pozo un tractor que transportaba un remolque lleno de peregrinos en el norte de la India.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN