El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Éxito deportivo y solidario en la VIII edición de la carrera 'Ven y sígueme'

La carrera solidaria 'Ven y sígueme' reúne a casi 400 participantes en Rota, promoviendo deporte y solidaridad en su octava edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIII edición de 'Ven y sígueme' -

La carrera solidaria ‘Ven y sígueme’ ha contado este año con una participación maravillosa, en la que en la organización de Salesianos Cooperadores de Rota nos explicaban que rondaban los 400 participantes entre las diferentes y variadas categorías, consiguiendo unir en esta octava edición el deporte y la fraternidad, así como estrenando la primera competición del I Circuito de Carreras Populares de Rota.

Esta misma mañana se congregaban en el patio del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a partir de las 8:30 los participantes de esta octava edición de ‘Ven y sígueme’ para realizar la recogida de los dorsales y la entrega de los 2 kilos de alimentos no perecederos requeridos para participar. Una éxito que se ya vaticinaba con el punto en el que se estaban poniendo los alimentos que irá destinados a Cáritas, en una edición que desde la organización nos contaban que han conseguido sumar más participantes con el buen tiempo y que han llegado a rondar los 400 dorsales.

La jornada ha estado programada para ser un punto de deportividad, visibilidad y convivencia. En el mismo recinto donde se daba lugar la jornada han estado presente dos stands de asociaciones roteñas, que se han acercado a la carrera para mostrar y divulgar; en concreto la Asociación de Diabéticos de Rota "La Merced" y la Asociación de Parkinson Rota. Asimismo, también había hueco para la diversión y celebración, con la barra que desde la organización para animar también a la convivencia.

En torno a las 10:30 de la mañana comenzaba la carrera de adultos a las puertas de las Salesianas, que ha tenido un recorrido de 5 kilómetros llegando al centro de la ciudad y volviendo por la puerta trasera para cruzar el arco de meta. Un comienzo de la jornada que se ha seguido del resto de categorías, cada una de ellas con tramos adaptados, entre las que se encontraban las categorías juveniles, que han realizado los recorridos 1.000 metros, 800 metros y de 500 metros en función del año de nacimiento. Una carrera que incluso ha tenido en cuenta la participación de los más pequeños, de aquellos que se enmarcan entre infantil y el primer curso de Primaria y que han tenido unos metros en los que disfrutar de la competición.

Así la jornada ha estado llena de deporte y cerró la parte puramente competitiva con la entrega de premios a todas las categorías y diversos sorteos que tenían preparado desde Salesianos Cooperadores. Un punto y final a la parte del deporte -que no a la de la convivencia que se mantuvo en las instalaciones de las Salesianas- que ha conseguido una amplia participación, una más que positiva recaudación de alimentos no perecederos para Cáritas y un cierre magnífico de esta octava edición, que queda clara no será la última.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN