El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

PP manifiesta su preocupación por el campo roteño con la visita del diputado Gallardo

Auxiliadora Izquierdo manifestó la posición favorable de su partido en el campo frente al Gobierno de España que "solo trae problemas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Auxiliadora Izquierdo, diputada autonómica y líder del grupo municipal popular de Rota, introdujo la visita de Pedro Gallardo, quien es diputado nacional y portavoz del Partido Popular en la Comisión Permanente Legislativa de Agricultura, mostrando su postura de apoyo y colaboración con los agricultores y ganaderos roteños junto a estas dos personalidades también estuvo Pedro Gallardo y Alberto Izquierdo (ambos miembros del grupo popular) para visitar el negocio agrario de Maribel Gutiérrez.

Pedro Gallardo ha visitado el municipio gaditano de Rota para manifestar varias problemáticas claras que padece la agricultura: "la agricultura y ganadería, en una zona productora como es Rota, sufre una diversificación de las exportaciones". El diputado popular puntualiza que su visita va orientada a la consecución de soluciones ante los obstáculos de envases y plásticos, "nosotros estamos aquí para darle soluciones a los agricultores y ganaderos" afirmó.

La falta de rentabilidad de las exportaciones y de relevos generacionales fueron dos de los puntos candentes que más trabas genera a sendos sectores según Pedro Gallardo, así quiso expresar que "hay tres cuestiones fundamentales dentro de la falta de rentabilidad: la primera es la Política Agraria Común (PAC) que se ha negociado de espaldas al sector, además venimos demandando una PAC que acompañe a las explotaciones ganaderas porque desde la llegada de Pedro Sánchez, la provincia de Cádiz ha perdido un 18% de carne ganadera. Por último, aquí hace falta aplicar criterios coherentes".

Pedro Gallardo criticó duramente las actuaciones del Gobierno Central de Pedro Sánchez y señaló con vehemencia que las ayudas desde el ministerio de Luis Planas al sector son insuficientes. Por lo contrario, el diputado expresó con admiración y orgullo las medidas que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en sus ayudas y aportaciones al campo andaluz al ser de su mismo partido.

Para finalizar su intervención y ceder la palabras a los concejales populares de Rota mostró incondicionalmente qué se necesita en el municipio para paliar estas problemáticas: "Aquí en el campo roteño se necesita diversificar las producciones que hoy no las tenemos" y por ello quiso dejar de manifiesto que "vamos a estar en el territorio, vamos a estar con los agricultores y ganaderos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN