A priori se puede pensar que la de esta noche no es una gran sesión, pero hay que destacar que tres agrupaciones dieron sorpresa el año pasado y este año vendrán mejoradas. Además siempre cabe que alguna de las desconocidas de un pelotazo, cosa muy habitual en el concurso.
Abrirá la noche el coro de Luis Rivero, El Triángulo, que ya hizo las delicias de los aficionados el año pasado con La academia. Coro jovial pero respetuoso de las costumbres de la modalidad. Hay quien apunta que esta agrupación está sentando las bases para renovar la modalidad y adaptarla a los nuevos tiempos. Sin lugar a dudas es el coro que más gusta entre los aficionados jóvenes de esta categoría. Para algunos, las semifinales alcanzadas el año pasado saben a poco.
Despues una chirigota sevillana que debuta en el Falla con la ilusión de hacer un buen papel representando a su tierra en el concurso. Cabe destacar que cada vez son más las agrupaciones desplazadas, no sólo de Sevilla, sino de todas partes de la geografía española.
La tercera sobre las tablas será la comparsa El principito de San Fernando. Desconocida para el aficionado, pues esta es su primera participación en el concurso.
De Medina Sidonia vuelve con más fuerza el cuarteto Gran cuarteto que a pesar de no participar en 2010, sí que lo hizo en ediciones anteriores como en 2009 con C.P. La Salle de la mar, con el que tuvieron una discreta pero graciosa actuación
Antes del descanso el turno para otro viejo conocido de la afición carnavalesca. La chirigota de el Lupo ya nos sorprendió el año pasado con Sosiación de dirertores, una chirigota fresca y con mucho arte que se coló en semifinales muy merecidamente. Este año además cuentan con la autoría de la música de Jesús Bienvenido, por lo que no sería de extrañar que se superaran a si mismos este año.
Despues del descanso le llega el turno a una chirigota que será la tercera debutante en el concurso. !!!Que pegaso chirigota!!! viene de Puerto Real dispuestos a arrancar carcajadas del público asistente. Tratarán de sorprendernos con un tipo hasta ahora misterioso. La juventud del grupo hace que no tengan presión al actuar, pues pueden ir mejorando con el paso de los años.
La comparsa mixta Las rosas negras, de Cádiz, ya sorprendió y mucho a los aficionados el año pasado con La mujer luchadora, llegando a cuartos. Cuentan con un grupo de voces extraordinario, algunos de ellos componentes de la orquesta del Grupo de Baile de Carmen Guerrero. La autoría de letras y música es para Juan Carlos Aragón y Juan Fernández, garantía de éxito si hablamos de carnaval.
Para cerrar, Los que se empapan por carnaval, chirigota de Cádiz que viene con ilusión y muchas ganas.