El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Heidfeld firma Por Lotus Renault para sustituir a Kubica

Kubica fue sometido ayer a una operación de siete horas para reconstruir su codo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En los entrenamientos -
El piloto alemán Nick Heidfeld formará parte del equipo Lotus Renault GP en esta temporada, en sustitución del accidentado Robert Kubica, según comunicó la escudería en una nota de prensa.

“Me gustaría haber vuelto a la Fórmula Uno en circunstancias distintas”, explicó el piloto en un comunicado, en el que también destacó su orgullo por tener “esta oportunidad”.

“Tengo buenas sensaciones con el coche”, reconoció Heidfeld, que se declaró “extremadamente motivado”.
El director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que Heidfeld realizó unas pruebas la semana pasada en el circuito español de Jerez y causó muy buena impresión.

“Siempre dijimos que la prioridad era tener un piloto con experiencia y creemos que es el hombre ideal para el puesto”, añadió.

Heidfeld ya tuvo un primer contacto con el coche oficial de la escudería en los entrenamientos en Jerez, y entrenará oficialmente con el equipo en el Circuito de Cataluña del 18 al 21 de febrero.

El polaco Kubica, a quien sustituirá Nick Heidfeld, sufrió un grave accidente en un rally en el norte de Italia el pasado 6 de febrero, fue operado ayer durante casi siete horas en una intervención quirúrgica en la que los médicos le reconstruyeron el codo.

El doctor Francesco Lanza, responsable del departamento de Ortopedia del Hospital Santa Corona di Pietra de Génova, donde el piloto se encuentra hospitalizado, explicó que “fue una operación larga” debido a las
características de la misma.

Lanza indicó que han reconstruido “satisfactoriamente la articulación del húmero”, aunque precisó que por el momento “el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave”.

En cuanto a la fecha en la que el piloto de la escudería Lotus Renault podrá abandonar el hospital, Lanza comentó que “los parámetros están bajo control y que no se puede bajar el nivel de guardia”, mientras subrayó que se encuentran en “una fase de espera” y que hay que aguardar a que “el proceso de curación se estabilice”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN