El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Contador vuelve a competir en España tras ser levantada su sanción

Contador acabó decimoquinto en la primera etapa de la Vuelta a Murcia a dos segundos del ganador, Michael Matthews.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Contador. -
La Vuelta a Murcia comenzó este viernes con un nuevo formato, pues pasa de cinco a tres etapas, y con la participación estelar de Alberto Contador, quien está disputando en la Región su primera carrera después de que la Federación Española de Ciclismo levantase la sanción por incurrir un supuesto caso de dopaje.

Contador, decimoquinto en la primera etapa de la Vuelta a Murcia a dos segundos del ganador, Michael Matthews, declaró que el de este viernes "ha sido un día duro y peligroso" por el frío y la lluvia.

"Parecía que iba a ser más sencillo, pero ha sido muy complicado por la lluvia. La última parte de la etapa ha sido muy peligrosa, pero hemos conseguido pasar el día sin caídas. Al final no sé si ha habido cortes, pero hemos conseguido llegar delante", señaló Contador.

El ciclista español agregó que ha sido "un día de frío y lluvia, pero lo que más ha dificultado la etapa ha sido el peligro del último descenso".

"Mañana (sábado) será diferente, pero también complicado porque la etapa termina tras ocho kilómetros de bajada. Si hace un día malo habrá más diferencias en la baja que en la propia subida", añadió.

Contador destacó entre sus rivales a Denis Menchov: "En un día como hoy no se puede ver mucho, pero al que he visto más metido en carrera en todo momento ha sido a Menchov".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN