La primera jornada de reunió a 500 candidatos electorales de toda Andalucía
Pilar Sánchez encabezó ayer en Málaga la representanción de la agrupación local del PSOE -también estuvieron presentes varios miembros de la ejecutiva- en la Convención Municipal Regional que el grupo socialista está celebrando este fin de semana en Málaga. De la referida convención van a salir los ejes del Programa Marco Electoral, que se presentará en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Pilar Sánchez participó, junto a la actual ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en una mesa de trabajo sobre municipios sostenibles. La alcaldesa entiende que esta convención va a servir para que “los socialistas sigamos avanzando en el municipalismo como administración más próxima y cercana a los ciudadanos, y como principal defensor del estado de bienestar, anclado en los servicios de carácter público. Desde el PSOE afrontamos esta convención con ilusión, entrega y confianza y seguros de que saldrán propuestas que volverán a dar la confianza a los socialistas el 22 de mayo”.
Las mesas de trabajo han estado centradas en cuatro ideas de las que saldrán las líneas del programa electoral. En primer lugar, el fomento y la creación de empleo a través de municipios emprendedores, así como el nuevo modelo de desarrollo económico. En segundo lugar, las medidas y propuestas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades. En tercer lugar, una mesa centrada en la sostenibilidad, en la que participó Sánchez, donde se volcarán las iniciativas de gobierno de tinte medioambiental y el potencial de desarrollo rural de los municipios. Por último habrá una mesa que articulará las propuestas para lograr que los municipios andaluces sean más innovadores y participativos.
Unos 1.500 han sido los militantes, entre ellos 500 candidatos, que han asistido a la primera jornada de la convención que clausurará hoy el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.