El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenida una persona acusada de robar en la casa de su exsuegro y después quemarla en Algodonales

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 18 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas por la comisión de un robo en una vivienda, la cual incendiaron en su huida, quedando prácticamente destruida por el fuego, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, que ha señalado que la vivienda pertenecía al exsuegro de uno de los detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 18 de marzo sobre las 3,30 horas cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Algodonales tuvieron conocimiento de un incendio en una vivienda situada en el número 139 de la calle Cabezadas de la localidad.

Una vez recabada información de lo sucedido, pudieron comprobar que la vivienda había quedado prácticamente destruida por la acción del fuego, así como que su propietario echaba en falta herramientas y otros objetos que tenía guardados en la misma y que eran propiedad de su hija.

Ante la posibilidad de que el incendio fuera provocado para encubrir el robo, o incluso como venganza por algún hecho, iniciaron una investigación sin descartar ninguna hipótesis de trabajo, en la que colaboró activamente la Policía Local de la localidad.

Los agentes pudieron situar a dos personas, un hombre y una mujer, así como un vehículo todo terreno, que por sus características coincidiría con el de un ex yerno del propietario de la finca incendiada.

Así, una vez hechas las gestiones oportunas, pudieron averiguar que el propietario del vehículo mantenía una disputa con su ex esposa por la posesión de determinados objetos del matrimonio y que la joven guardaba en la vivienda incendiada. Además, pudieron conocer que esa persona tiene una pareja sentimental, cuya descripción física coincidía con la mujer que acompañaba al citado individuo en el momento de ocurrir los hechos.

Los miembros del equipo de Policía Judicial de Arcos de la Frontera se hicieron cargo de las investigaciones y se procedió a localizar a los supuestos autores de los hechos para tomarles manifestación. Finalmente, el miércoles 23 de marzo, localizaron al hombre, emplazándole para que acudiera a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Algodonales, donde tras ser oído, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo y otro de daños.

Posteriormente, cuando se trasladaron al domicilio del mismo para tomar declaración a su pareja sentimental, ésta les entregó de forma voluntaria los efectos sustraídos sin necesidad de entrar en la vivienda. De esta forma, se procedió igualmente a la detención de la joven, quien declaró que ella no participó en los hechos y que fue llevada al lugar mediante engaño, desconociendo que su novio había quemado la casa, hecho este que le confesó más tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN