El tiempo en: Rota

Rota

El PP Rota califica de "irresponsables" las declaraciones del alcalde sobre la residencia

El grupo Popular, aún así, comparte la decepción por no conseguir la ayuda para la construcción de la "necesaria" residencia en la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el día de ayer, se daba a conocer  la ''exclusión'' de Rota dentro del plan de las subvenciones de la Junta de Andalucía para la construcción de una nueva residencia. Una noticia que Javier Ruiz Arana, alcalde de la localidad, definía como una “falta de transparencia”, recalcando además la "indisposición por parte del Partido Popular a la colaboración". Tras estas declaraciones, el Partido Popular ha hecho público su descontento con estas palabras de Ruiz Arana, que califican como "oportunistas e irresponsables". 

Desde el grupo Popular dejan claro que, el procedimiento para conceder estas ayudas, era un procedimiento por concurrencia competitiva, en el que se han presentado cientos de candidaturas, tanto de entidades sin ánimo de lucro, como entidades mercantiles de ámbito social y locales de todos los signos políticos. Sin embargo, al ser por concurrencia competitiva, todas partían de la misma base para “competir”, se puntuaban los distintos proyectos en base a unos criterios establecidos, y la obtenían los que mejor puntuación consiguieran.

El Partido Popular percibe estas declaraciones como una "rabieta" del Alcalde, queriendo hacer creer a la ciudadanía que ha sido deliberado el que el Proyecto de la Residencia no recibiera la calificación oportuna para recibir los fondos. Recalcan que, desde el Partido Popular de Rota, "siempre han creido y siguen creyendo en este proyecto de la residencia de mayores, a través de reuniones con Diputación y Junta de Andalucía para dar a conocer su proyecto, que como siempre, han calificado de proyecto ambicioso y extremadamente beneficioso y necesario  para Rota", según afirma el grupo Popular. 

Aún así, los Populares comparten la decepción de la Asociación y del Ayuntamiento de Rota por no conseguir la ayuda para la construcción de la residencia, porque "han seguido muy atentos la evolución del proyecto, y todos coinciden en que es necesario para Rota y toda su población". Además, el Partido Popular "confía que entre todas las administraciones se pueda iniciar pronto tan necesario en nuestra localidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN