El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La visera de Bahía Sur se oxida cuando apenas supera el primer año

Los técnicos municipales ya han dado parte a la empresa que la puso para que lo subsane. Costó 700.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La zona oxidada. -
El 21 de enero de 2010 se procedió en el estadio de Bahía Sur al levantamiento de la visera colocada en la zona de la tribuna, con motivo de la obra de remodelación que se llevó a cabo en las instalaciones para albergar el pasado mes de junio el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Fue un momento se podía decir casi histórico, por lo que significaba no sólo para la cita atlética, sino porque también se veía cumplida una demanda de la gran mayoría de socios del San Fernando.

Fue una compleja obra de ingeniería en la que se invirtieron 700.000 euros y que fue ejecutada por la empresa vasca Lanik, que venía avalada por otros trabajos de calado como la Caja Mágica de Madrid o la nueva estación de Renfe de Bahía Sur.

Pues bien, sólo ha pasado un año y tres meses desde que aquel momento y han empezado a aparecer zonas oxidadas en el centro de la parte posterior de la enorme infraestructura. Ya el pasado lunes el Ayuntamiento isleño envió a los técnicos municipales a inspeccionar la visera para, posteriormente, emitir un informe y mandárselo a Lanik para que lo subsane.

Es cierto que la incidencia del óxido, por el momento, es mínima, pero lo que se pretende desde el Gobierno local es que no vaya a más durante los próximos meses.

Tratamiento especial
Resulta cuando menos paradójico que cuando se puso dicha visera, se hablaba de que había sido tratada con materiales específicos para contrarrestar los efectos abrasivos del clima de la zona, sobre todo por la presencia del levante y del poniente, mezclados con la zona salina sobre la que se levanta el estadio de Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN