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Trabajadores de la limpieza plantean una huelga y el Ayuntamiento interviene para evitarla

Debido a los desacuerdos de los empleados, el Ayuntamiento negociará con la empresa privada que administra el servicio en la ciudad.

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El servicio de limpieza municipal, debido a no alcanzar acuerdos con la empresa adminsitradora, plantea una huelga. Esto se debe al descontento por parte de los limpiadores y limpiadoras con las condiciones de la propia empresa. Recordar, además, que el servicio de limpieza municipal no pertenece al Ayuntamiento de Rota, sino que es gestionada por una empresa privada (FCC). 

Este problema se agrava, en cierta parte, debido a la época del año en la que nos encontramos. El verano hace que la población en Rota aumente considerablemente, por lo que el servicio de limpieza es "más necesario" debido al aumento de visitantes y locales en la ciudad. 

Daniel Manrique, teniente de alcalde, afirma que el ayuntamiento está mediando entre los trabajadores y la empresa para que lleguen a un acuerdo. De este modo, el gobierno local pretende que la empresa y sus trabajadores lleguen a un acuerdo antes de que se produzca la huelga. Desde el Ayuntamiento confían en llegar a dicho acuerdo, como ya se viene haciendo en ocasiones anteriores. 

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