El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Redondo acusa a Ayuso de reducir los recursos destinados a víctimas de violencia machista

La ministra ha destacado que el problema de fondo que tiene la sociedad española es la violencia machista, una violencia estructural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Redondo, ministra de Igualdad. -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de desmantelar las políticas de Igualdad y reducir los presupuestos y los medios destinados a las víctimas de la violencia machista.

En sendas entrevistas en TVE y Telecinco, la titular de Igualdad ha criticado el anuncio realizado este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid de abrir un Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual.

"Es muy irresponsable, es trumpista y es negacionista y lo que pretende es dividir, enfrentar a la sociedad como todas las políticas de extrema derecha, que lo que pretenden es enfrentarnos", ha denunciado Redondo.

La ministra ha destacado que el problema de fondo que tiene la sociedad española es la violencia machista, una violencia estructural que se ejerce contra las mujeres, tal y como lo revelan los datos: 9 de cada 10 víctimas son mujeres, y el 83 % de las víctimas infantiles son niñas.

En lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas (hay además otro caso en investigación), 1.279 desde se comenzaron a contabilizar los casos en 2003.

"Ese es el verdadero problema", ha subrayado Redondo, que ha puntualizado que todas las víctimas merecen absoluto respeto, pero "la violencia sexual hacia las mujeres, la violencia de género, la violencia machista es una categoría distinta y necesita de recursos y de foco, que es lo que no aporta la señora Ayuso".

Ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que ha hecho es "reducir, rebajar y recortar" los recursos para víctimas de violencia machista y ha denunciado que se han cerrado puestos y plazas de atención a víctimas de violencia de género y violencia sexual, que han pasado de 55 a 39 en los últimos años, se ha recortado en Puntos Violeta, en presupuestos y en educación.

"Mientras, todo esto se adereza con declaraciones como 'por qué no un día del hombre' o este tipo de propuestas", ha lamentado.

Se trata -a juicio de Redondo- de una "posición trumpista, negacionista y muy peligrosa porque el negacionismo mata". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN