Los vecinos del barrio de La Glorieta se echaron ayer a la calle para acompañar a la imagen y a la Junta de Gobierno de la Cofradía, de la que es hermano mayor Juan José Sánchez Cuevas. “Cada año nos acompañan más personas. Los jienenses tienen devoción al Cristo de Charcales”, declaró a VIVA JAÉN.
Sobre un trono con andas portado por ocho personas y con noventa docenas de claveles rojos, el Cristo de Charcales procesionó durante más de dos horas y media en una tarde de domingo marcada por una climatología que permitió a los vecinos disfrutar de una jornada de convivencia desde la jornada matinal.Como cada año, los anderos procesionaron hacia la Residencia de mayores Fuente de la Peña, una parada tradicional.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad acompañó al Cristo de Charcales, cuya comitiva estuvo presidida por cofrades de las hermandades de Gloria de la Virgen del Rocío, Santa Catalina, El Perdón de la Asomada, la Virgen Blanca, la Virgen de la Cabeza y la Divina Pastora.