El tiempo en: Rota

Andalucía

Mano dura del Barça con los ultras: 21.000 euros en multas y amenaza de vetar su entrada

Aviso de cierre de la grada de animación del Lluis Companys si se abre algún expediente sancionador adicional por insultos y gritos incívicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Raphinha, Lewandowski y Yamal. -

El FC Barcelona ha enviado una carta con una petición de pago de una multa de 21.000 euros por incidentes la pasada campaña y una advertencia de cierre de la grada de animación del Estadio Olímpico Lluis Companys si se abre algún expediente sancionador adicional por insultos y gritos incívicos en los próximos partidos a los cuatro grupos que la forman (Front 532, Nostra Ensenya, Almogàvers, y Supporters Barça).

La misiva del club insta a estos grupos a pagar a una multa de 21.000 euros provenientes de las sanciones recibidas por el FC Barcelona de LALIGA, UEFA y Generalitat por comportamientos incívicos e incidentes la temporada pasada, y que éstos deben abonar en los próximos 15 días. Según recoge La Vanguardia, el pago de estas sanciones serían sufragados por los responsables de los hechos, de acuerdo a un documento firmado entre la directiva culé y estas peñas, pero hasta el momento el club se hacía cargo de ellas.

Además, el club presidido por Joan Laporta ha avisado también a los integrantes de estas peñas, que suman alrededor de 600 aficionados, de que se clausurará esa grada en el caso de que el club reciba un nuevo expediente sancionador por parte de LALIGA, UEFA o Generalitat en los próximos encuentros. En este sentido, si al Barça se le notifica un expediente tras el derbi contra el Espanyol de este domingo, los grupos estarán vetados en el siguiente partido que los culés disputen de local. Con esta carta, el club azulgrana quiere revertir este tipo de conductas de cara a la próxima vuelta al Nuevo Spotify Camp Nou, prevista en principio para el mes de febrero de 2025, como publica Servimedia.


Esta acción llevada a cabo por el Barça va en línea con el momento que vive el fútbol español de tolerancia cero con actitudes incívicas, racistas y xenófobas. El pasado fin de semana en El Clásico, Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati fueron objeto de insultos de índole racista en el Santiago Bernabéu.

LALIGA reaccionó con un comunicado condenando los hechos y denunciando con las pertinentes imágenes de insultos y gritos racistas el mismo día del partido ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado. Una denuncia que la patronal del fútbol profesional español amplió posteriormente aportando más imágenes recopiladas ante la Brigada Provincial de Información de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN