La familia no encuentra el historial médico y piensa que fue víctima del robo del bebé
El 2 de diciembre de 1961 nacieron en el ya desaparecido hospital 18 de julio dos niñas gemelas Una de ellas falleció, supuestamente, por problemas, según le comentaron a la familia, del cordón umbilical. Sandra Moreno, hija y sobrina de aquellas niñas, está ayudando ahora a la familia a descubrir la verdad. Tras destaparse hace unos meses la trama de niños robados en la época del franquismo, las sospechas que siempre tuvo esta familia aumentaron.
A la niña fallecida la enterraron dos días después de nacer. La información que ha buscado la familia, que vive fuera de la ciudad, no ha dado resultados. En el registro los datos sólo hablan de una muerte por causas del cordón umbilical. Ahora están intentando encontrar la documentación necesaria para tramitar la denuncia por el presunto robo. “Pero nos está siendo todo muy difícil ya que el hospital no existe”, cuenta Sandra a este medio. Del historial clínico no hay ningún tipo de noticias. A pesar de la investigación emprendida, no ha aparecido ningún documento que ofrezca un poco de luz sobre este caso.
A la madre de Sandra una mujer, a la que no conocía de nada, le confundió una vez por la calle. “Le dijo que en Jerez había una mujer que se parecía mucho a ella. Como teníamos muchas dudas pues empezamos a mover los papeles para tratar de llegar a una conclusión. Mi madre nació la primera. Luego durmieron a mi abuela y, a partir de ahí, ya no hay más noticias de la hermana de mi madre. A mi abuela le dijeron que la segunda niña había nacido muerta -sin embargo se entierra dos días después-. Mi abuelo, que es muy mayor, comenta a veces que no le enseñaron nada y que vio que un fraile se la llevó liada en algo. Con todos los casos que están pasando creemos que mi tía puede estar viva”, cuenta Sandra.
La madre de Sandra también tiene el pálpito de que su hermana gemela está viva y vive en Jerez. “Con motivo de la Feria del Caballo estaba viendo un reportaje por la televisión y pensaba que era yo la que estaba en la televisión porque se parecía muchísimo a mí. Nosotros no vivimos en Jerez, pero nos han hablado de una mujer con un parecido muy similar a mí y vamos a intentar encontrarla por si se tratase de mi hermana”.
El parecido físico puede ser, en este caso, clave. Por cierto, que ya son varios los casos de mellizos- gemelos afectados por los presuntos robos de niños. Ya la semana pasada les informábamos de la historia de una familia que también cree que le robaron a uno de sus hijos en el Hospital Santa Isabel de Hungría.