Industria sancionará el mal servicio de las operadoras de telefonía
Insisten en que los mensajes cortos son caros y que tienen que bajar las tarifas de datos.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, afirmó que el Gobierno “no va a permitir” que se mantenga el mal servicio de atención al cliente de telecomunicaciones y anunció que están preparando sanciones.
En una entrevista con EFE, Juan Junquera dijo que España con su normativa “está liderando lo que se debe hacer en Europa en materia de protección al consumidor” y “no vamos a permitir” que la legislación no se cumpla.
Aseguró que el ministerio ha abierto ya varios expedientes sancionadores que se anunciarán próximamente y que seguirá en esta línea.
Señaló la importancia de que los usuarios acudan a la oficina de atención al consumidor para reclamar cuando una operadora no atienda su solicitud y que hay que seguir trabajando para que los ciudadanos conozcan este servicio.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones se refirió a la situación del sector y dijo que hay mucha competencia que se está reflejando en los cambios de operador y la continúa bajada de las tarifas de telefonía móvil de voz.
Insistió en que todavía son caros los SMS y tienen que bajar las tarifas de datos, mientras que en telefonía fija dijo que si se tienen en cuenta los servicios paquetizados (voz y acceso a internet), los precios están en línea con la UE.
No obstante, añadió, que los consumidores “siempre queremos tarifas más baratas” y recordó que el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo ha prometido actuar en este sentido.
Tras la publicación de la normativa, explicó que han pedido un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que señalen que servicios deberían licitarse primero y que espera que los operadores acudan a estos concursos y no dejen sola a Telefónica que es hasta ahora la empresa que da el servicio universal.
En una entrevista con EFE, Juan Junquera dijo que España con su normativa “está liderando lo que se debe hacer en Europa en materia de protección al consumidor” y “no vamos a permitir” que la legislación no se cumpla.
Aseguró que el ministerio ha abierto ya varios expedientes sancionadores que se anunciarán próximamente y que seguirá en esta línea.
Señaló la importancia de que los usuarios acudan a la oficina de atención al consumidor para reclamar cuando una operadora no atienda su solicitud y que hay que seguir trabajando para que los ciudadanos conozcan este servicio.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones se refirió a la situación del sector y dijo que hay mucha competencia que se está reflejando en los cambios de operador y la continúa bajada de las tarifas de telefonía móvil de voz.
Insistió en que todavía son caros los SMS y tienen que bajar las tarifas de datos, mientras que en telefonía fija dijo que si se tienen en cuenta los servicios paquetizados (voz y acceso a internet), los precios están en línea con la UE.
No obstante, añadió, que los consumidores “siempre queremos tarifas más baratas” y recordó que el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo ha prometido actuar en este sentido.
Tras la publicación de la normativa, explicó que han pedido un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que señalen que servicios deberían licitarse primero y que espera que los operadores acudan a estos concursos y no dejen sola a Telefónica que es hasta ahora la empresa que da el servicio universal.
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