Las hermandades mantienen a la solidaridad siempre como un pilar fundamental, aunque es llegada la Navidad cuando arriman el hombre aún más en unas fechas donde siempre nos acordamos de aquellos que menos tienen. Son muchas las iniciativas que se celebran en el mes de diciembre para sacar una sonrisa a muchas familias desfavorecidas. También, los niños, que no siempre tienen un regalo que abrir en Navidad. Es por eso que desde la Hermandad del Amor de Rota se ha anunciado la celebración de una fiesta precotillón solidaria, que llegará el sábado, día 28 de diciembre a partir de las 20:00h., a pocos días para la noche de Reyes.
Propone una fiesta con música DJ en la Sala Pandero, a la que todo aquel que lo desee podrá asistir siempre que, a cambio, entregue un juguete a modo de donación. Todos los que se recojan serán entregados a Cáritas Interparroquial, que los distribuirá posteriormente a los pequeños de la localidad. Ese será el coste de la entrada para esta fiesta que también contará con la participación especial del grupo ‘Son de Navidad’, que interpretará canciones populares y villancicos.
Además de las actuaciones musicales, la Hermandad del Amor ha informado que habrá una barra de bar y se servirán sabores navideños típicos.