Un año más, el colegio San José de Calasanz celebró una cita solidaria. Un evento propio de las fiestas navideñas que siempre congrega a centenares de alumnos, desde los más pequeños en edad infantil hasta los estudiantes de sexto de primaria, a las puertas del centro educativo para participar en una iniciativa familiar y entrañable.
Todos aportaron un kilo de alimentos como método de inscripción para una marcha solidaria con Cáritas Interparroquial y el Comedor Social, que partió desde el colegio pasadas las 12:00h. para iniciar un recorrido que les llevó hasta San Roque, calle Charco, Plaza de Andalucía y, al final, Castillo de Luna, desde donde hicieron el camino de regreso al centro. En cada kilómetro recorrido, impulsado por la solidaridad como motor principal, los alumnos de San José de Calasanz inundaron las calles del municipio de ambiente navideño vestidos con sus gorros de Papa Noel y demás atuendos festivos.
Una bonita manera de celebrar la Navidad por adelantado ayudando a los más necesitados en estas fechas tan señaladas, antes de despedirse por unas semanas del colegio para encarar las tan esperadas vacaciones.