La Policía Local de Rota ha realizado su tradicional recogida navideña de juguetes por quinto año consecutivo, aunque en esta edición lo recaudado irá directamente a los niños de la localidad valencia de Benetússer, uno de los municipios damnificados por la Dana a finales de octubre. Manuel Muñoz, jefe de la Policía Local, informa que más de 600 juguetes han sido conseguidos durante esta campaña y calcula que más de 2.500 desde la provincia.
La implicación de las jefaturas de Cádiz, Barbate, Arcos de la Frontera, Rota, San Fernando, La Línea, Prado del Rey, Vejer de la Frontera, Olvera y Algodonales ha permitido que esta iniciativa se salde con éxito y que desde Cádiz salga un tráiler directamente a esta localidad.
Varias jefaturas de la provincia, entre las que se encontraba la de Rota, han prestado servicio de apoyo en la localidad de Benetússer con anterioridad durante varias semanas. Un hecho que ha facilitado el contacto entre la provincia y el municipio para poder realizar el envío de juguetes para los niños.
El Ayuntamiento de Benetússer será la entidad encargada de gestionar la distribución de estos más de 2.500 juguetes procedentes desde la provincia de Cádiz. "Benetússer es la localidad que varios agentes de la Policía Local de Rota han estado prestando servicio durante el mes de noviembre diariamente y se ha creado un lazo de unión con las autoridades de aquella zona" explica Muñoz, siendo el motivo principal para esta edición.
El jefe de la Policía Local de Rota agradece la solidaridad del pueblo roteño para poder recaudar una gran cifra de juguetes, además de destacar la colaboración de varias empresas roteñas. Muñoz espera que "cuando los niños se despierten en la noche de Reyes pueda tener un juguete en su casa".