La Gran Cabalgata de la Ilusión llega a la localidad un día antes de lo previsto. Las altas probabilidades de lluvia han empujado a los municipios de la provincia de Cádiz, y otras provincias como Sevilla, a adelantar este importante evento que supone la conclusión de la programación de Navidad. Muchos catalogan estas jornadas como los días más mágicos del año, aún comenzando el mismo. Por ello, los ayuntamientos de las diferentes localidades, donde se encuentra Rota, no han querido privar a pequeños y mayores de esta importante cita.
Debido al adelantamiento de la fecha, se ha visto una serie de modificaciones en cuanto a lo previsto al comienzo de la Navidad puesto que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no tendrás casi tiempo para descansar desde su llegada hasta su salida en la cabalgata. Así, sus Majestades llegarán a las 16:00 h en barco al puerto deportivo de Rota, donde habitualmente son muchísimos los niños y niñas que dan la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y la Estrella de la Ilusión.
A partir de ahí, se trasladarán a la plaza Bartolomé Pérez, para hacer la tradicional adoración al Niño Jesús. En este marco, los Reyes se dirigirán a todos los presentes en la plaza y también escucharán la carta ganadora en el concurso escolar ‘Carta a los Reyes Magos’. En esta ocasión, será el alumno de Calasanz, Curro Letrán Izquierdo, quien de lectura a esta carta y reciba de manos de los Reyes su regalo. Todo está ya dispuesto para que a las 17:30 h, los Reyes Magos comiencen a recorrer la ciudad con una gran cabalgata que estará compuesta por once carrozas, música y animación.
La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde la avenida San Juan Puerto Rico, realizando el recorrido inverso al previsto. Así, este esperado desfile continuará por la calle Veracruz, Calvario, San Antonio, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Rubén Darío que será el tramo previsto sin música, rotonda de los Ayuntamientos Democráticos, avenida San Fernando, avenida María Auxiliadora, avenida Bajo Guadalquivir, avenida Europa y Valdecarretas, para culminar en la avenida de La Pólvora, donde se disolverá.