Como cada 4 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer, por ello, Rolucan ha querido desplegar una mesa informativa en el Centro de Salud de la localidad con el fin de dar a conocer este día y la dificultad que suponen esta enfermedad. Durante toda la mañana han estado repartiendo lazos a los diferentes usuarios del Centro de Salud, concretamente el día de hoy tenía un color diferencial: verde. Rolucan expone a lo largo del año tres mesas informativos una para este día, otro en verano para el melanoma de color naranja y, evidentemente, en octubre el color rosa por el cáncer de mama.
La ciudadanía ha estado bastante participativa con esta actividad organizada desde Rolucan puesto que buscan dotar a la ciudadanía de información necesaria acerca de los diferentes tipos de cáncer y la repercusión que supone sus efectos.
El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), que celebran cada 4 de febrero, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad para progresar en el control y prevención de esta grave enfermedad. Este es el primer año de la campaña Unidos por lo Único, que reclama una atención centrada en la persona en el tratamiento del cáncer. El lema busca evidenciar que cada experiencia con el cáncer es única y será necesario que la sociedad, unida, mire más allá de la enfermedad y se vea a la persona antes que al paciente.