El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Casa Real rompe la tradición y ni el Rey ni don Felipe estarán en la Esubo

El Rey y el Príncipe de Asturias se alternaban cada año en la entrega de los Reales Despachos pero este miércoles la presidirá el Ajema.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Rey dejó de asistir en 2007 -
Ni el Rey Don Juan Carlos ni el Príncipe de Asturias asisten este miércoles a la Escuela de Suboficiales para presidir el acto de entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Armada. Se rompe así -al menos por este año- con una tradición en la que se alternaban padre e hijo y que marcaba el final del curso en el mes de julio.

La Casa Real ha estado presente en el acto, bien con los Reyes o con Don Felipe, como Príncipe de Asturias y una vez que contrajo matrimonio, acompañado de Doña Letizia. La Reina fue la primera en faltar al acto en el año 2005 al estar de viaje de regreso tras apoyar la candidatura de Madrid a las Olimpiadas. No obstante, en 2007 ya dejó de acompañar al Rey.

Doña Letizia sí acompañó a Don Felipe en 2006 y 2009, pero no en 2008 y 2010. En Rey ya dejó de asistir en 2009, cuando le “tocaba”. Este año será el Ajema el que presida el acto por lo que también se pierde la foto del Rey o el Príncipe de Asturias con los nuevos suboficiales con el Panteón de Marinos Ilustres como fondo.

Quién sí asistirá será el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, que hará entrega de sendos sables a Juan José Yáñez Urbano, Francisco José Brañas de los Mozos y Joaquín Antonio Grau Sáez, alumnos de los Cuerpos General, de Infantería de Marina y de Músicas Militares, sargentos que han logrado finalizar su formación con el número uno de su promoción en las respectivas escalas.

Con este acto simbólico, la Diputación Provincial de Cádiz reconoce el esfuerzo de los alumnos más destacados de cada promoción. La entrega constituye el primer acto oficial del nuevo presidente de Diputación tras su toma de posesión este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN