El espacio ubicado en frente del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, conocido como el antiguo solar de Ferris demolido hace más de 15 años, dará cobijo a más de 100 viviendas (48 en la primera fase y 89 en la segunda) tras la inversión realizada por HZ Inversiones Carrero Manrique y que efectuará la obra en dos fases a partir de la constructora Gesteco. La primera fase estará comprendida por la edificación de 48 viviendas acomodadas con trasteros y plaza de garaje, puesto que se pretende construir un parking para residentes y usuarios externos. Los nuevos domicilios serán en su mayoría de dos y tres dormitorios, aunque habrá algunos de un único dormitorio. El precio oscila entre los 220.000 y 280.000 euros por inmueble.
La primera fase corresponde a una urbanización cerrada con piscina y más de 2.000 metros de zonas verdes. En cambio, la segunda fase tendrá una forma de anillo, siendo una urbanización cerrada, que albergará un total de 89 viviendas. La empresa inversora ha adelantado que se realizará un doble parking para residentes y plazas libres con el objetivo de reducir las problemáticas de aparcamiento de la localidad.
El primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, acompañado de su primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, y representantes de la empresa inversora han concedido una rueda prensa para anunciar que desde hoy comienzan las construcciones con la firma del acta de replanteo.
Ruiz Arana ha querido agradecer el interés de la empresa promotora por “querer invertir en la localidad”. El alcalde ha destacado que “en esta primera fase, que tendrán la licencia de obra en esta semana, además de realizar, simultáneamente, unas actuaciones de urbanización de dos unidades de ejecución que se desarrollaron en su vida, pero no se urbanizaron, que hemos tenido que poner al día y actualizar”. Una de estas unidades de ejecución se contempla la cesión de espacios libres al Ayuntamiento de unos 2.000 metros cuadrados que se convertirán en una plaza pública, mejorando la dotación del entorno y que pretende consagrarse como una extensión de la Plaza de Camilo José Cela.
El regidor roteño aseguró que estas obras van a “generar movimiento en la zona” en un espacio con potencial para ser aprovechado para la creación de viviendas en un punto “muy bien ubicado: cerca del centro, de la playa y de importantes elementos de la ciudad”. A su vez, Ruiz Arana ha querido dejar claro que “se viene a colmatar una parte que necesitaba de esta actuación”. El primer edil considera esta inversión como una oportunidad para “cubrir una demanda de la ciudadanía”, aunque adelantó que “seguiremos anunciando medidas ante una de las mayores problemáticas de la actualidad”.
Por parte de HZ Inversiones Carrero Manrique tomó la palabra su director financiero, Luis Velasco, quien mostró su satisfacción por poder comenzar. Velasco aseguró que HZ Inversiones ha hecho una apuesta importante: “vamos a hacer dos fases de vivienda y toda la zona centro continuando con la plaza existente”. La intervención en el antiguo solar de Ferris supondrá una remodelación y modernización de la zona, a palabras del representante de la empresa inversora. A su vez han querido expresar la colaboración con el Consistorio Municipal y confiando en Gesteco para la construcción.
Velasco estima en que en dos años podrían estar entregando las viviendas pertenecientes a la primera fase que ya ha comenzado su proceso de construcción desde hoy. Las obras de urbanización darán comienzo en breve y las de construcción dependen de la obtención de la licencia que apuntan a conseguir en esta semana o lo máximo la siguiente. Por ello, el período ronda entre 18 y 21 meses de construcción, más 2 meses de licencias para poder entregar. Esos son los plazos de la primera fase generará 48 viviendas, la segunda fase albergará 89 viviendas y sus plazos estarán condicionados de la comercialización de la primera fase. Aunque consideran que, si todo va según lo previsto, comenzará a los pocos meses de finalizar la primera.