El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Pérez Peralta e Irene García, viceportavoces en Diputación

El PSOE llega a un consenso en el nombramiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El PSOE cerró el pasado viernes otro de los debates abiertos con motivo de la constitución del grupo provincial para la Diputación de Cádiz: el de la designación de su viceportavoz, que, finalmente, no será en singular, sino en plural y respetando la paridad, puesto que los elegidos para compartir dicha función han sido los secretarios locales de Cádiz, Federico Pérez Peralta, y Sanlúcar, Irene García.
El debate sobre la cuestión de fondo se desarrolló en una reunión celebrada el viernes en Benalup, en donde Francisco González Cabaña había citado a todos los integrantes del grupo provincial para terminar de organizar las funciones correspondientes a la labor de oposición que deberán desempeñar durante los próximos cuatro años.
A la decisión final se llegó por la vía del consenso, pero después de un intensísimo y caldeado debate en el que se expusieron abiertamente las opciones depositadas encima de la mesa para ostentar el cargo de viceportavoz en Diputación.
González Cabaña había apostado desde un primer momento por Pérez Peralta, pero dentro del propio grupo se había generado cierta necesidad de apostar por alguna de las nuevas incorporaciones el Pleno de la institución provincial.
Finalmente se optó por una decisión de consenso, más bien salomónica, según la cual el secretario general mantendría a Pérez Peralta como viceportavoz, aunque compartiendo dicha función con la apuesta renovadora de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN