El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

El PSOE designa a Irene García viceportavoz de Diputación

González Cabaña asume la portavocía y Federico Pérez Peralta será adjunto con García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabaña y García. -
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, presidió ayer en Sanlúcar una reunión de cargos de su partido de la Costa Noroeste y Jerez para analizar las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico tras la celebración del Debate de la Nación y del Estado de la Comunidad respectivamente.

En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Sanlúcar y secretaria de organización del PSOE local, Irene García, González cabaña aprovechó para felicitar a la socialista por el cargo de portavoz adjunta de Diputación que llevará a cabo según lo dispuesto en una reunión celebrada días atrás en Benalup para preparar el trabajo del nuevo mandato. González Cabaña precisó que mantendrá la portavocía de Diputación pero que habrá dos portavoces adjuntos, cargos que ocuparán Irene García y Federico Pérez Peralta “lo que me llena de orgullo porque hay paridad y los dos son dos magníficos políticos”. El organigrama queda completo con Olga González como secretaria del grupo socialista en el ente provincial.

El grupo socialista “ya está completamente definido y las líneas maestras ya están marcadas”, señaló Cabaña. En cuanto a la labor que los socialistas llevarán a cabo en la Diputación provincial, desde la oposición, González Cabaña anunció que “volvemos con unas ganas enormes de trabajar bajo las señas de identidad que han definido el trabajo de los socialistas en la Diputación como ha sido la defensa y apoyo a los Ayuntamientos”. En la misma línea, el secretario provincial de los socialistas lanzó al Partido Popular un mensaje de cara a “eliminar crispación de la vida política”. González Cabaña se refirió a los momentos actuales de crisis e incluso aludió al movimiento 15M para poner de manifiesto la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la vida política, algo para lo que, señaló, “hay que debatir, aportar ideas distintas pero no crispar porque es la mayor agresión que los partidos políticos puedan hacer a la ciudadanía”, apuntó

FISCALIZACIÓN

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar -que regresará a la Diputación donde estuvo una legislatura bajo la presidencia de Cabaña y al frente del área de Cultura - agradeció “la responsabilidad que mi partido ha depositado en mí para representar los intereses de esta comarca en Diputación” y adelantó que “voy a defender con ahínco y perseverancia, siendo consciente de que Sanlúcar no tiene por qué mermar las iniciativas y proyectos que se pongan en marcha”. Así, Irene García advirtió que estará “muy vigilante sobre aquellas iniciativas que ya se aprobaron, que están puestas en marcha por el entonces presidente Paco González Cabaña, y que suponen un compromiso con los ciudadanos con Sanlúcar” apelando así a las inversiones previstas en la ciudad y a la labor de recaudación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN