El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

12 detenidos y 15 ertzainas heridos durante los incidentes en el Athletic y la Roma

Cuatro de los arrestados son italianos y otros ocho de la afición local

Publicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza. -

Un total de 12 personas han sido detenidas, otra más investigada, y 15 ertzainas han resultado heridos durante los incidentes registrados antes y después del partido disputado este jueves entre el Athletic Club y A.S. Roma. Cuatro de los arrestados son italianos y otros ocho seguidores del club rojiblanco.

Según ha precisado el Departamento de Seguridad, seis personas han sido detenidas durante los altercados ocurridos en el exterior del estadio de San Mamés en Bilbao antes del inicio del partido y otras seis en los desórdenes públicos registrados después del entrentamiento.

Los incidentes se han iniciado antes del partido, sobre las 17.30 horas, en la zona de accesos al estadio para la afición italiana. Según ha explicado la Consejería, varios seguidores de la Roma han acometido contra los agentes del dispositivo, quienes han intervenido para evitar enfrentamientos entre las dos aficiones.

Varias personas se han enfrentado también al personal de seguridad privada, utilizando hebillas de cinturones, en el control de accesos hacia el estadio. Como consecuencia de estas agresiones, dos vigilantes han resultado heridos.

TRAS EL PARTIDO

En el transcurso de los incidentes, se han registrado también el lanzamiento de diversos objetos, entre ellos botellas, bengalas o petardos.

Tras el partido, la Ertzaintza ha detenido a otras seis personas por desórdenes públicos, y otra más será investigada. En total, 15 agentes de la Ertzaintza han resultado heridos por contusiones o golpes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN