La locura se presentó en Son Moix en una segunda mitad que dejó los tres puntos para un Mallorca que, tras el tanto de Muriqi en el descuento, superó a un Espanyol (2-1) que se adelantó con un gol en propia del kosovar.
La primera ocasión del partido la tuvo Edu Expósito, que se encontró con el esférico en sus pies en el corazón del área y no pudo enderezar un remate que terminó por encima de la portería bermellona.
Al primer aviso perico respondió el mallorquinista Dani Rodríguez con un gran testarazo que detuvo Joan García, al que pocos instantes después se sumó un centro de Samú Costa que Takuma Asano remató de primeras y se marchó rozando el poste.
A pesar del arreón, el conjunto bermellón se fue apagando con el paso de los minutos y la intensidad del centro del campo del Espanyol desactivó la sala de máquinas local.
El tramo final de la primera parte se sucedió entre los intentos sin éxito del cuadro balear de acercarse a la portería perica y las pocas oportunidades que tuvo de correr el elenco de Manolo González.
El paso por vestuarios cambió por completo la dinámica de un encuentro espeso en el que ninguno de los equipos trataba de dar un paso hacia adelante para adelantarse en el marcador.
Con muy poco, el Espanyol fue el que abrió la lata. Una jugada a balón parado que centró al área Edu Expósito la intentó despejar Vedat Muriqi, con la mala fortuna para sus intereses de enviarla al fondo de la portería de Dominik Greif y sembrar las dudas en Son Moix.
Los pupilos de Jagoba Arrasate subieron un par de marchas que les llevaron a conseguir un penalti a favor. Un centro que estuvo a punto de rematar el kosovar lo rescató Mojica, quien se adelantó a Omar El Hilali y provocó la pena máxima.
Sin embargo, Joan García evitó que el público de Son Moix se viniera arriba. En una semana donde muchas voces reclamaron su presencia en la lista de Luis de la Fuente, el guardameta detuvo a su izquierda el lanzamiento y privó a Muriqi de resarcirse del tanto en propia meta.
El partido se volvió loco y en el siguiente minuto el lateral colombiano pudo cometer un penalti que habría significado, de meterlo, un golpe definitivo a las filas bermellonas, pero la acción quedó en nada.
Y al siguiente minuto, como si se tratase de recuperar el tiempo perdido en la primera parte, llegó el empate. Un centro desde la izquierda de Sergi Darder, que jugaba contra su exequipo, lo remató Asano para levantar a Son Moix y hacer soñar a su parroquia con llegar a los 40 puntos.
El Espanyol quedó tumbado en la lona, y la tormenta mallorquinista provocó otro penalti por una mano de Kumbulla que, para fortuna del cuadro de Manolo González, quedó anulado tras una revisión del VAR.
Sin embargo, al borde del minuto 90 una internada de Abdón Prats provocó la tercera pena máxima favorable a los bermellones, aunque esta sí se convirtió en la segunda que tuvo que afrontar un Joan García que se dejó puesta la capa de superhéroe y se lo detuvo al delantero mallorquín, en este caso con una intervención extra al rechace de Martin Valjent.
Cuando parecía olvidada la acción, el VAR intervino para desconcertar a todos los presentes en el estadio y, tras varios minutos sin entender lo ocurrido, acudió a revisar un penalti que Quintero González mandó a repetir porque Cheddira entró al área antes de tiempo y, a la tercera, fue la vencida para un Muriqi que desató la euforia bermellona.
Los blanquiazules estuvieron a punto de resistir todas las embestidas del elenco local, pero se quedaron con la miel en los labios y no pudieron despegarse de un descenso que el Mallorca olvida definitivamente para enfocar las últimas diez jornadas en el sueño europeo.
---Ficha técnica:
2- RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Asano (Valery, m.84), Samú, Manu (Mascarell, m.84), Darder (Antonio Sánchez, m.97); Dani (Abdón, m.76), Muriqi.
1- RCD Espanyol: Joan García; Omar, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Edu Expósito (Calero, m.68), Jofre (Roca, m.81), Kral, Urko (Aguado, m.99), Puado; Roberto Fernández (Cheddira, m.81).
Goles: 0-1, m.52, Muriqi (p.p.); 1-1, m.65, Asano; 2-1, m.97, Muriqi (p.).
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Omar El Hilali (m.61) y Álvaro Aguado (m.100).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.240 espectadores.
Andalucía
La locura se presenta en Son Moix
La primera ocasión del partido la tuvo Edu Expósito, que se encontró con el esférico en sus pies en el corazón del área y no pudo enderezar un remate

TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La locura se presenta en Son Moix · El Periódico de Utrera · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos