El parkingde los Salesianos de uso público, y el Partido Popular se aventura a considerarlo como "el más usado para acceder al centro". Este parking es la principal opción de los roteños y roteñas que quieren pasear por el centro, bien para disfrutar del tejido comercial para realizar unas compras, o para disfrutar de la hostelería del lugar. A su vez es un parking muy transitado por familias al completo, ya que está unido al Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario (los Salesianos) y a las actividades que allí se desarrollan.
De este modo, el Partido Popular muestra su incomprensión ante el prolongado tiempo que se ha llevado "en la más completa oscuridad". Este parking cuenta con varios focos, uno doble en la entrada, y uno en cada uno de los extremos. Y se ha llevado meses con una simple luz en la entrada. Un hecho que el principal grupo municipal de oposición considera insuficiente.
El Partido Popular, ante la multitud de peticiones y de quejas de los usuarios, se hizo eco de esa problemática, acudiendo a la zona para comprobar lo denunciado por los ciudadanos. De este modo han podido llegar a a la conclusión de que esta situación genera "un peligro y riesgo tanto para peatones como para conductores, por circular y estacionar entre tanta oscuridad". También aseguran que dicha oscuridad ha provocado "un riesgo para la seguridad personal de los roteños, porque podían ser atacados, atracados o ser víctimas de cualquier acto delictivo".
Ante tal situación, el Partido Popular de Rota presentó un escrito solicitando devolver la iluminación de las instalaciones, a la vez que preguntaba por los motivos por los que llevaba tanto tiempo a oscuras, porque no era entendible esa situación prolongada en el tiempo, no se sabía si correspondía a un imprudente intento de ahorro energético y de coste de la factura de la luz, o simplemente una avería a la que no se le prestó atención. Sea como fuere, tras el escrito presentado por el PP, el parking ya tiene en funcionamiento el foco doble de la entrada y uno de los extremos laterales, aunque sigue faltando el del otro extremo.
Por ese motivo, porque aún no está iluminado al completo, la petición realizada por escrito se reiteró por parte del Grupo Popular, la pasada semana en ruegos y preguntas del Pleno Ordinario del mes de Marzo, aunque "el alcalde de Rota sigue sin dar las explicaciones oportunas" denuncian.