El fresado del paso de peatones de la estación confirma su inutilización
Damián Bornes informa de que la próxima semana se eliminará físicamente el semáforo
El pasado miércoles, operarios municipales estuvieron trabajando a la altura del paso de peatones de la estación, por lo que han llevado a cabo el fresado del mismo, para que no haya dudas entre la ciudadanía en cuanto a su uso, a pesar de que el semáforo ya no está activo.
Pero es un tema que preocupa a la Flave, por eso la junta directiva de la federación se compromete a hacer fotos este fin de semana acerca del uso que la gente que se baja del tren hace de esta infraestructura, puesto que, como indica Rodríguez “es el paso natural de esta gente, que está acostumbrada a ir en dirección al centro y no a la Victoria”, indica el presidente vecinal, José Rodríguez. Además, indica que “es ilógico que no se vuelva a poner en funcionamiento”. Es un tema que la Flave cree de suma importancia y que lleva luchando porque se restituya el servicio desde que el anterior edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, anunciara dicha medida a través de este medio de comunicación.
Cierto es que el ciudadano está acostumbrado a cruzar hacia el centro de la ciudad por dicho paso de peatones. “En más de una ocasión he cruzado por ese paso de peatones, desde que no se puede utilizar, porque me da pereza tener que dar la vuelta, pero evidentemente si el Ayuntamiento ha tomado esa decisión, que yo no comparto, tendremos que terminar por respetarla”, explica Sonia García, primero por seguridad y después porque la ciudadanía tendrá que acostumbrarse a las medidas que se impongan cono normal.
El edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recuerda que el semáforo y el paso de peatones se eliminó debido al denso tráfico que soporta esta zona y ya que, a pocos metros, al otro lado de la glorieta, existe otro paso de peatones con semáforo que cruza desde la puerta de la estación hasta la otra acera, donde se encuentra ubicado el IES Pedro Muñoz Seca.
El edil informa de que el semáforo dejó de funcionar hace ya unos meses, y está previsto que el personal del área lo retire físicamente la semana próxima.
En cuanto al paso de cebra, recuerda que se ha fresado la pintura para que no se vea. De hecho, se ha repintado la línea paralela a la acera, siendo continua por el rebaje de la misma, lo que constituye un indicador más de que por ahí no se puede cruzar. Además, también se restableció, hace ya unas semanas, la mediana de obra que separa ambos carriles de la antigua N-IV, como publicara este medio.
Bornes señala que la intención es que los peatones se acostumbren a cruzar por el otro paso, que queda a pocos metros. Con esta medida, según el edil popular, además de hacer que el tráfico en esta zona sea más fluido, se dota de mayor seguridad a esta parte de la vía.
Señalización
Por otro lado, los operarios municipales están llevando a cabo, entre la estación y la zona de Pozos Dulces, una mejora de la señalización vial, con el fin de que este verano los ciudadanos y visitantes tengan claras las preferencias de uso de la calzada, sobre todo al entrar en la ciudad, en la que el hecho de que se diluyeran las señales podría crear problemas entre los conductores.
Pero es un tema que preocupa a la Flave, por eso la junta directiva de la federación se compromete a hacer fotos este fin de semana acerca del uso que la gente que se baja del tren hace de esta infraestructura, puesto que, como indica Rodríguez “es el paso natural de esta gente, que está acostumbrada a ir en dirección al centro y no a la Victoria”, indica el presidente vecinal, José Rodríguez. Además, indica que “es ilógico que no se vuelva a poner en funcionamiento”. Es un tema que la Flave cree de suma importancia y que lleva luchando porque se restituya el servicio desde que el anterior edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, anunciara dicha medida a través de este medio de comunicación.
Cierto es que el ciudadano está acostumbrado a cruzar hacia el centro de la ciudad por dicho paso de peatones. “En más de una ocasión he cruzado por ese paso de peatones, desde que no se puede utilizar, porque me da pereza tener que dar la vuelta, pero evidentemente si el Ayuntamiento ha tomado esa decisión, que yo no comparto, tendremos que terminar por respetarla”, explica Sonia García, primero por seguridad y después porque la ciudadanía tendrá que acostumbrarse a las medidas que se impongan cono normal.
El edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recuerda que el semáforo y el paso de peatones se eliminó debido al denso tráfico que soporta esta zona y ya que, a pocos metros, al otro lado de la glorieta, existe otro paso de peatones con semáforo que cruza desde la puerta de la estación hasta la otra acera, donde se encuentra ubicado el IES Pedro Muñoz Seca.
El edil informa de que el semáforo dejó de funcionar hace ya unos meses, y está previsto que el personal del área lo retire físicamente la semana próxima.
En cuanto al paso de cebra, recuerda que se ha fresado la pintura para que no se vea. De hecho, se ha repintado la línea paralela a la acera, siendo continua por el rebaje de la misma, lo que constituye un indicador más de que por ahí no se puede cruzar. Además, también se restableció, hace ya unas semanas, la mediana de obra que separa ambos carriles de la antigua N-IV, como publicara este medio.
Bornes señala que la intención es que los peatones se acostumbren a cruzar por el otro paso, que queda a pocos metros. Con esta medida, según el edil popular, además de hacer que el tráfico en esta zona sea más fluido, se dota de mayor seguridad a esta parte de la vía.
Señalización
Por otro lado, los operarios municipales están llevando a cabo, entre la estación y la zona de Pozos Dulces, una mejora de la señalización vial, con el fin de que este verano los ciudadanos y visitantes tengan claras las preferencias de uso de la calzada, sobre todo al entrar en la ciudad, en la que el hecho de que se diluyeran las señales podría crear problemas entre los conductores.
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