Una vecina de Rota, de 63 años de edad, se ha desplomado en plena avenida María Auxiliadora tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
La rápida actuación de la Policía Local, la primera en personarse en la zona gracias a el aviso inmediato por parte de algunas personas presentes en el lugar de los hechos, resultó siendo de vital importancia para devolver a la víctima a un estado de conciencia, y evitar que pudiese peligrar su vida. Para ello, requirió de una técnica precisa de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), asistida, posteriormente, por un médico particular que se encontraba, por suerte, en las inmediaciones de la vía. Una maniobra eficiente para asistir a la víctima con éxito y permitirle recuperar la respiración, antes de la llegada de los servicios de Protección Civil y de emergencia, en torno a las 14:00h.
Una ambulancia fue la encargada de trasladarle posteriormente al centro de salud, donde prosiguen actualmente las tareas de análisis e investigación. De momento, la causa es del todo desconocida. La mejor noticia, que esta vecina se encuentra estable, y que la tranquilidad, que se perdió durante los cerca de veinte minutos durante los que fue asistida ante el pánico y el nerviosismo propio de una situación como la que se vivió, ya se encuentra medianamente reestablecida en la avenida María Auxiliadora.