Isco Alarcón ha sido nombrado como mejor jugador de la Conference League en la temporada 2024-2025. Esta decisión la han tomado un grupo de observadores técnicos de la UEFA que han visto al malagueño en los nueve partidos que ha disputado en la competición continental.
Los datos a primera vista no parecen una locura, dos goles y tres asistencias en 631 minutos, pero el mago de Arroyo de la Miel juega para los que entienden de fútbol.
Isco = a master at work ?#UECL | @RealBetis pic.twitter.com/na7otvcDie
— UEFA Conference League (@Conf_League) May 6, 2025
Puede que los ocho goles de Pululu o las ocho asistencias de Seslar llamen más la atención, no obstante sólo hay escuchar las declaraciones de sus rivales cuando se enfrentan a él: “Tiene una calidad que marca todavía la diferencia”, declaraba Maresca al finalizar la final. Enzo Fernández también elogió al mediapunta tras el pitido final: “Ha mostrado todas sus cualidades hoy y a lo largo de su carrera, ha ganado muchas cosas, y le dije que siga para adelante”, apuntó el argentino.
De esta forma, Isco se une a Ayoub El Kaabi, Declan Rice y Lorenzo Pellegrini como MVPs de la Conference League. Obviamente, también entra en el once ideal del torneo, donde Natan y Sabaly también han ingresado.
?✨ The UEFA Technical Observer Group has selected its 2024/25 UEFA Conference League Team of the Season...#UECL pic.twitter.com/XnZGaAlahv
— UEFA Conference League (@Conf_League) May 29, 2025
El central brasileño ha sido el defensa con más recuperaciones (86) y el jugador con más minutos (1294). Y el lateral senegalés ha dado dos asistencias en 614 minutos. Otros jugadores como Pululu, Palmer, Tokmac, Enzo, Seslar, Adarabioyo, Gosens o Jorgensen también han entrado en el once ideal.