Una de sus actuaciones más destacadas de estos últimos meses tuvo lugar el pasado mes de enero en Nimes. Fue entonces cuando admitió tener la salud "algo distraída", lo que no fue obstáculo para impartir una auténtica lección magistral al entendido público francés.
Moraíto nació en el barrio de Santiago. A la pronta edad de 11 años debutó en el festival flamenco que organizaba cada año en la plaza de toros su tío Manuel Morao. El festival se dividía en dos partes: La primera parte se destinaba a los artistas que empezaban, en el cartel de ese año figuraban como aficionados Juan Villar, José Mercé y Moraíto chico. La segunda parte se reservaba a las figuras. Al año siguiente, el premio fue una guitarra donada por Manolo Sanlúcar que ganó Moraíto.
Sin embargo su debut profesional fue con la Paquera de Jerez, la artista se había quedado sin guitarrista ya que Parrilla estaba tocando en el Sur de Africa, y se decidió por este joven guitarrista. Desde entonces es más fácil hablar de los cantaores a los que no ha acompañado. Tiene un toque de guitarra muy especial y es reclamado continuamente tanto en estudio como en directo, varios discos en solitario y numerosas colaboraciones avalan su trayectoria como compositor y guitarrista. En estos últimos años, ha sido el tocaor habitual de José Mercé.