Mercé, Poveda, Paco de Lucía o El Cigala son sólo algunos de los artistas ya confirmados
Las principales figuras del flamenco rendirán homenaje a la figura del guitarrista Manuel Moreno ‘Moraíto’ en un ciclo de festivales que arrancará en el Teatro Villamarta y que culminará con dos grandes espectáculos en el Teatro Coliseum de Madrid.
El homenaje ha sido presentado hoy en rueda de prensa por representantes de Cigala Music, que se está encargando de la coordinación de estos festivales, así como del Ayuntamiento de Jerez, que presta su colaboración institucional.
El primero de los espectáculos se celebrará en el Teatro Villamarta el 17 de noviembre, estando ya confirmadas las presencias de artistas de la talla de José Mercé, Miguel Poveda, Diego El Cigala, Niña Pastori o Tomasa La Macanita, entre otros.
A estos artistas se sumarán otros, tales como Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Pitingo, Sara Baras, Tomatito o Marina Heredia, que participarán en los espectáculos que se ofrecerán en Madrid los días 14 y 15 de diciembre.
El conocido flamencólogo Juan Verdú, que está participando en la coordinación de estos festivales, ha admitido que en su larga trayectoria profesional “nunca” había encontrado “tantas facilidades” de artistas que quieran sumarse a un homenaje.
Es más, Verdú ha destacado la participación en estos espectáculos de Paco de Lucia, que “no ha ido a un homenaje en su vida” y que hará esta vez una excepción para recordar sobre las tablas del Teatro Coliseum a su compañero ‘Moraíto’.
Paco de Lucía será el encargado de abrir la gala del próximo 14 de diciembre, teniendo intención de integrar un histórico dúo con el también guitarrista Diego del Morao, hijo del tocaor recientemente fallecido.
Verdú admite que no se ha visto inmerso “en un acontecimiento como este” en su vida, asegurando que sería necesario disponer del Teatro Coliseum por espacio de “diez días” para poder atender todas las peticiones de artistas que quieren participar en este homenaje.
El propio Diego del Morao ha agradecido públicamente el respaldo de este amplio elenco de artistas, reconociendo que “no va a ser posible que estén todos” los que se han ofrecido a participar.
Por último, el cantaor y guitarrista Diego Carrasco está convencido de que este homenaje “va a hacer historia”, evidenciándose que “todo el mundo quiere, respeta y ama” a Manuel Moreno ‘Moraíto’.
Los beneficios de esta serie de espectáculos van a destinarse íntegramente a la familia del guitarrista desaparecido, estando previsto que las entradas se pongan a la venta a principios del próximo mes de noviembre.