El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU insiste de nuevo en la restitución de las bolsas de trabajo en Jédula

Podrían reiniciarse en 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IU con vecinos de Jédula. -
Izquierda Unida (IU) ha mantenido una reunión en su sede de Jédula, a la que asistieron el alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero, los miembros del Consejo Político de IU en Arcos Jesús Morales, Juan Manuel Asencio y José Sánchez, y una representación de las personas afectadas por la desaparición de las bolsas municipales de empleo en la barriada.

En este encuentro se informó sobre la reunión que IU mantuvo el día anterior con el teniente de Alcalde Manuel Erdozain, donde se sacó el compromiso de poner en marcha las bolsas municipales de empleo a comienzo del próximo año, como se demandaba desde IU y desde varios colectivos ciudadanos.

Este hecho no supone la culminación del trabajo de IU en este asunto, sino que es “un paso más para frenar la política de enchufismo iniciada por la delegada municipal de Jédula, Petra Macías”. Mientras tanto, IU exige que en Jédula se restituyan las bolsas de trabajo existentes, e incluso se amplíen, pero que nunca estas sean sustituidas por una lista realizada por la propia delegada sin la intervención de los servicios sociales ni de los de personal municipal.

El diputado provincial Pedro Romero consideró que las actuaciones que la delegada municipal de Jédula está teniendo con sus vecinos “dejan mucho que desear y están lejos de una política transparente y de igualdad”. También mostró su apoyo a los colectivos afectados y al Consejo Local de IU por “la persecución que está sufriendo por parte de una señora que no respeta las mínimas reglas democráticas”. Igualmente tomó nota de los hechos que están ocurriendo en Jédula, comprometiéndose a buscar soluciones.

También se trató la situación en la que se encuentra el caso del desalojo sufrido por los mayores y pensionistas de Jédula, a los cuales, el defensor del pueblo, José Chamizo, les ha dado la razón, solicitando el realojo de los mismos en el local que venían ocupando.

Por último, desde IU se solicita de Ai-Pro el cumplimiento de sus promesas respecto al establecimiento de un médico de urgencia durante 24 horas en Jédula, así como la construcción de una nueva depuradora para el núcleo urbano.
De otro lado, IU mantuvo una reunión con el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, para hablar, entre otros temas, de la situación del personal municipal, la relación de puestos de trabajo, puesta en marcha de la bolsas de empleo, regularización de las retenciones de IRPF a los trabajadores, horario de celebración de los plenos, construcción de la depuradora de Jédula y de las barriadas rurales, reforma del Plan Especial del Casco Histórico y del Plan General de Ordenación Urbana y de la situación de las escrituras de parcelas en La Perdiz y en la Vega de los Molinos, dentro de una larga relación de asuntos.

Respecto a la bolsas de empleo, IU considera este asunto muy importante debido a la alta tasa de paro que existe en la población, que exige del Ayuntamiento un reparto del empleo “justo e igualitario, sin enchufismos”. Desde IU se va estar muy atento a que este compromiso se lleve a cabo, e incluso ayudará en lo que sea posible.
Por otro lado, IU aportó una solución para que la regularización de las cotizaciones al IRPF de los trabajadores municipales no sean tan traumáticas como hasta la fecha, donde se han retenido más de 40 por ciento del salario de algunos trabajadores con sueldos bajo. Esta solución pasa por un aplazamiento de las retenciones, de forma que la regularización se lleve a cabo en un mayor tiempo, pero con cuantías asumibles por parte de las economías familiares, según la organización política.

Además, ha justificado ante el teniente de Alcalde la necesidad de celebrar los plenos por la tarde, no sólo por el bien de la participación ciudadana y de una mayor implicación de los partidos de la oposición, sino para evitar las pérdidas de jornada laboral de los concejales que no están totalmente liberados por el Ayuntamiento, y que tienen que abandonar sus puestos de trabajo cada vez que hay un pleno o una comisión, cuyo perjuicio soportan las empresas donde trabajan y los ciudadanos a los que se les prestan los servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN