El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Infraestructuras trabaja ya en la colocación de tribunas y palcos de Semana Santa

Los trabajos se solapan con el desmontaje del ornamento navideño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El material está siendo preparado para su próximo traslado al centro de la ciudad
  • Los primeros trabajos se centran en el repaso de la carpintería, cerrajería y pintura
Los trabajadores del área de Infraestructuras del Ayuntamiento han iniciado ya las labores previas al montaje de las tribunas y palcos de cara a la celebración de la próxima Semana Santa. Los primeros trabajos se están centrando en el repaso de las estructuras de las tribunas, sobre todo en lo que respecta a la carpintería, la cerrajería y la pintura. 

Según ha reconocido el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, estos primeros trabajos se están de alguna manera solapando con los propios del desmontaje del ornamento propio de las fiestas navideñas recién finalizadas. 

En cualquier caso, el propio Fernández Ortega recordaba que en esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurriera el año pasado, no será necesario iniciar el montaje de tribunas y palcos con tanta celeridad, toda vez que la Semana Santa no comenzará hasta el 5 de abril. Existen por tanto tres semanas de margen respecto al ejercicio anterior, cuando el Domingo de Ramos cayó en 16 de marzo. 

Por lo que respecta al área de Infraestructuras, la próxima será una Semana Santa con pocas novedades, ya que la estructura de la Carrera Oficial será prácticamente similar a la del año pasado. Conviene recordar que en 2008 se optó por suprimir una de las nuevas tribunas ubicadas en la plaza del Arenal, lo que obligó a trasladar un buen número de palcos a la zona de la Alameda Cristina más próxima al Mamelón. 

Los trabajadores del área de Infraestructuras compaginan la preparación de la Semana Santa con el desmontaje del nacimiento monumental de Santo Domingo y del árbol ubicado en la plaza del Arenal, que va a iniciarse en estos días. Incluso, Fernández aseguraba ayer que ya se planifica el montaje de la Feria del Caballo, que también está cada vez más cerca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN