El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ressur inicia la restauración del paso del Señor de la Cena

El trabajo trata de devolver todo su esplendor a una pieza que data del año 1929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El trabajo descubre ya la tonalidad original de la policromía de las imágenes distribuidas por el canasto. -
  • El ambicioso proyecto deberá estar finalizado antes de la Semana Santa de 2010
La empresa jerezana Ressur S.L. ha iniciado ya los trabajos de restauración del paso de misterio del Señor de la Sagrada Cena, un ambicioso proyecto que trata de devolver a estas andas el esplendor perdido con el paso del tiempo. Aunque el conjunto se encuentra en el taller que dirigen Francisco Bazán y Francisco García Brenes desde hace ya varias semanas, ha sido en los últimos días cuando han comenzado las labores propias de restauración, después de que inicialmente el trabajo se centrara en el desmontaje de todas sus piezas. 

Esos trabajos permiten ya atisbar la policromía original de determinadas piezas, como los característicos ángeles que se sitúan en las esquinas del canasto, que fueran tallados en su día por el escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. 

El paso del Señor de la Cena fue estrenado el 29 de marzo de 1929 por la Hermandad del Cachorro de Sevilla. El diseño fue realizado por Juan Pérez Calvo. Francisco Carrero, Jorge Ferrer y Antonio Castillo Lastrucci se encargaron, respectivamente, de los trabajos de talla, orfebrería y escultura. La cofradía del barrio de Triana pagó 50.000 pesetas por todo el conjunto, que llegó en 1974 a Jerez de la mano de la Hermandad de la Cena. 

Los hermanos de la cofradía radicada en la iglesia de San Marcos dieron el pasado mes de noviembre el visto bueno a la financiación del proyecto, cuyo importe global se eleva a los 72.000 euros. Para hacer frente a esta importante cantidad económica, la hermandad ha obtenido un préstamo bancario que deberá ser amortizado en los próximos ocho años. 

Además, la complejidad del proyecto ha obligado a la cofradía a prescindir de su paso de misterio para el próximo Lunes Santo. De hecho, el Señor de la Cena recorrerá las calles de Jerez sobre las andas del Santo Crucifijo de la Salud, cuyo reducido tamaño impedirá que la imagen titular de la cofradía pueda ser acompañada por el apostolado. 

La recompensa llegará en 2010, cuando la Hermandad de la Cena recupere unas andas que atesoran un importante valor histórico y artístico. 

Ressur, S.L. acometerá tras la próxima Semana Santa otras dos restauraciones. Se trata del paso de misterio del Señor de la Vía Crucis, de la Hermandad de las Cinco Llagas; y de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, cuya restauración fue aprobada hace unas pocas semanas en cabildo extraordinario.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN