El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La cabeza de lista del PP aspira a trabajar para lograr "el cambio en la vida pública"

Catalina García ha destacado que se trata de un "reto importante" que supone liderar la candidatura desde la que va a trabajar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La cabeza de lista del PP de Jaén en las próximas elecciones autonómicas, Catalina García Carrasco, ha destacado este miércoles el "reto importante" que supone liderar la candidatura desde la que va a trabajar, arropada por un "partido fuerte", por el cambio en Andalucía que, en su opinión, "es el cambio en la vida pública".

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la que será su sustituta en la portavocía del grupo popular en la Diputación provincial, María del Mar Dávila, y el presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, quien ha resaltado el consenso que hubo "desde el primer momento" con Javier Arenas sobre García Carrasco para encabezar la lista al tener el "perfil idóneo".

En este sentido, ha afirmado que se trata de una "mujer de partido", con una vocación "tremendamente municipalista" como consecuencia de su responsabilidad anterior al frente del Ayuntamiento de Jimena y que también "responde a la perspectiva provincial", cuya realidad conoce desde su cargo en la Diputación así como vicepresidenta del partido.

Esa trayectoria, además, sustenta una amplia experiencia política y una "probada gestión", de ahí que el líder de los 'populares' jiennenses haya mostrado su "satisfacción" por su elección como "referente del partido" durante los dos próximos meses hasta la celebración de los comicios.

"Acepto un reto importante. Para mí el cambio en Andalucía es el cambio en la concepción de la vida pública. Vengo de un mundo real y de un contacto directo con la gente, de hablar y saber cuál es el día a día de un ayuntamiento y de la gente", ha incidido García Carrasco, quien ha dicho no asustarle la tarea que tiene por delante.

En esa labor, según ha añadido, pedirá al PSOE que durante la campaña se hable "de Jaén y de Andalucía, de lo que en 30 años de gobierno han hecho por Andalucía y de lo que no han hecho" para estar, entre otras cosas, en una tasa del paro del 31 por ciento o para no haber saldado la "asignatura pendiente" que supone la comercialización para la principal provincia productora mundial de aceite de oliva.

"El PP puede asumirla y la va a asumir y lo va a hacer en la campaña y en los cuatro años de gobierno de Javier Arenas", ha señalado la cabeza de lista, quien también ha expresado su confianza en que los "olivareros llegaran al consenso y que los localismos no triunfaran sobre el interés general".

Junto a ello, ha apuntado entre los ejes del programa 'popular' la reforma de la Administración, dignificar la figura del funcionario, la lucha por los jóvenes, la ayuda a las pequeñas y medianas empresas así como "arrimar el hombro" ante las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, como este martes se puso de manifiesto en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera con el respaldo de todas las comunidades.

CAMPAÑA

Para ello, trabajará en el marco de una precampaña y campaña electoral en la que, tal y como ha indicado Fernández de Moya, van a poner de manifiesto el "engaño masivo de los embusteros socialistas", de los que ha criticado que sean "igual a paro", que hayan "desvertebrado territorialmente" a la provincia, además de haberla puesto en el "mapa de las vergüenzas nacionales" como consecuencia del "escándalo" de los ERE y, especialmente, tras conocerse las declaraciones del que fuera chofer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero.

Igualmente, expondrán que los tres consejeros jiennenses --Mar Moreno, Micaela Navarro y Antonio Ávila-- "sólo han defendido su sillón y ninguno ha defendido los intereses de la provincia", de modo que "con su connivencia", José Antonio Griñán es responsable de los "mayores recortes sociales que se han hecho en la democracia".

"Nos vamos a tomar las elecciones autonómicas como si fueran unas municipales porque Andalucía se juega mucho", ha aseverado el presidente del PP de Jaén, quien ha hecho hincapié en que se volcarán "calle a calle, barrio a barrio y pueblo a pueblo". En este punto, ha mostrado su orgullo por que esa tarea esté liderada por "una mujer de la categoría humana y política" de Catalina García Carrasco, que una vez llegue al Parlamento autonómico renunciará a su escaño en la Diputación, donde entrará el presidente de Nuevas Generaciones y concejal de Torres, Roberto Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN