El pasado año, la Junta ya utilizó esta fórmula para abrir el fuerte, que recibió un buen número de visitas gracias a la propuesta conjunta de dos empresas. Ahora, López realiza un llamamiento a los que puedan estar interesados en el castillo para que hagan llegar sus proyectos a la Delegación Provincial. La idea que baraja la Administración andaluza, según indicó, es la de que se pueda dar cabida al mayor número posible de empresas, con propuestas complementarias que darían vida al castillo durante el año 2012.
Esto dará también tiempo a Costas a elaborar el pliego de condiciones que regirá una concesión más larga. “Esa era la opción por la que nos decantamos en un principio, porque da más seguridad a los ofertantes”, indicó la delegada. Sin embargo, un reciente informe jurídico establece que la Junta no tiene competencias para redactar las bases de la concesión, algo de lo que tendrá que encargarse el Gobierno central.
No asistieron
La delegada iba a explicar la situación y la decisión adoptada por la Junta en la mañana de este miércoles a los representantes municipales de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana. Sin embargo, quince minutos antes de la hora fijada para la reunión, anunciaron que no podrían acudir. López mostró su extrañeza por la ausencia de estos municipios. “Hace unos días estaban pidiendo explicaciones y mostrando su preocupación por el castillo a través de los medios de comunicación. Sin embargo, cuando tienen la oportunidad de conocer de primera mano cuál es el planteamiento de Medio Ambiente, parecen tener cosas más importantes que hacer”.
En vista de esta situación, la Delegación Provincial se dirigirá a ambos municipios por escrito en los próximos días para comunicarles la decisión de volver a dar uso provisional al castillo de Sancti Petri.