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Los touroperadores alemanes pronostican un buen verano para Jerez

Algunos mayoristas hablan de un crecimiento "de dos dígitos" en el desplazamiento de alemanes

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Cuatro de los principales operadores turísticos en Alemania coincidieron ayer al destacar las buenas expectativas que existen para Andalucía, donde esperan que se produzca un fuerte alza de viajeros, así como el potencial del destino andaluz por la diversidad de su oferta y porque quedan zonas por descubrir. Las previsiones de los mayoristas TUI, FTI Touristik, REWE y Schauinsland -que mueven el 40 por ciento del negocio mayorista alemán- alientan el optimismo de la Consejería de Turismo, que ha marcado como objetivo alcanzar el millón de turistas alemanes en 2012, lo que supondría un aumento interanual del 9 por ciento.

Jerez y la provincia pueden ser uno de los destinos más beneficiados de este auge del turismo alemán. REWE ha registrado un ligero aumento de su actividad en Andalucía en invierno, pero tiene expectativas más positivas para la temporada de verano. Para el caso concreto de Jerez, prevé un crecimiento de dos dígitos, un cálculo similar al que realiza para los aeropuertos de Málaga y Almería.

El vicepresidente de Contratación Hotelera de este grupo, Michael Kimmer, espera que a nivel general el volumen de turistas que desplace la compañía experimente un crecimiento del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que supondría traer a la zona a 37.000 personas.

También espera traer más pasajeros procedentes de Alemania, Suiza y Austria el touroperador FTI Touristik, cuya directora para España, Portugal y Cabo Verde, Sabine Wittmann, destacó que Andalucía “no es sólo sol”, ya que tiene tradición y cultura, algo que “se nota en la comida”, lo que permite que el cliente pueda sentirse “como en su casa”.

TUI, el operador líder del mercado, mantiene que Andalucía representa “la posibilidad de todo”, al aunar cultura, bonitas playas, ciudades y naturaleza, y tiene el potencial para crecer el 25 por ciento en los próximos cinco años, según el director de Producto para el Mediterráneo Occidental, Sven Görrissen.

Así, justificó el potencial “gigante” que tiene Andalucía en la diversificación de la oferta, el interés de los alemanes por la Costa de la Luz, por sus playas y estructura hotelera. La estabilidad política, la cultura y tradición, el paisaje y la calidad del alojamiento hotelero, son algunos de los elementos que valoran los alemanes a la hora de elegir sus destinos.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, firmó en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín cuatro acuerdos de colaboración con los directivos de estos operadores turísticos, quedando pendientes aún la firma de otros siete convenios con mayoristas.

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