La pegada de carteles marca el inicio de la campaña en Ronda
Los socialistas defienden que su partido garantizará los derechos contra los recortes que prevé Arenas. El PP saca a relucir el caso de los EREs

- Valdenebro en la pega -
- Carlos J. García
PSOE y PP protagonizaron el acto, no obstante, con los grupos mayoritarios frente al resto de formaciones. Los socialistas, esta vez con banderas verdes; los populares, con sus emblemas de color azul; ellos protagonizaron la noche, con cánticos en uno y otro sentido: "No a los recortes", dijeron los socialistas; "ERE que ERE con el SOE" dijeron los populares.
María Teresa Valdenebro (PSOE) dijo que su partido es el único capaz de frenar la marea azul: "Pretendemos garantizar los derechos ciudadanos, hacer las cosas como hasta ahora, garantizando el bienestar de la mayoría contra los recortes que sólo benefician a unos pocos. El cambio que anuncian es, sin dudas, un cambio a peor", dijo. Daniel Castilla (PP) volvió a sacar el caso de los EREs para atizar al PSOE: "Tenemos que apostar por un cambio", mientras algún militante del PP gritaba tras él: "¡Que nos devuelvan el cortijo ya!".
Los andalucistas excusaron la ausencia de Isabel Barriga, que empezó la campaña en Málaga; IU solicitó apoyos a su formación para parar la marea azul que invade España; UPyD se mostró convencida que podrá obtener un escaño por Málaga.