El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Subdelegación defiende que ha denegado al 15M una "concentración de carácter indefinido"

No una manifestación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha aclarado este jueves que lo que su departamento ha "denegado" con relación a los actos del primer aniversario del movimiento 15M no ha sido una manifestación, sino "una concentración, de carácter indefinido, durante mañana, tarde y noche, entre el 12 y el 20 de mayo". "En ninguna parte del Derecho Constitucional o las leyes fundamentales figura esa posibilidad", ha señalado.

Panadero ha presidido este jueves la Comisión de Seguridad del Polígono Sur, en el marco del Plan Integral del Polígono Sur, del que toman parte el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado. Tras la sesión, marcada por la incorporación de Panadero a la labor de esta comisión que supervisa el plan de seguridad acordado por las partes en 2010, la subdelegada del Gobierno ha explicado que no ha sido vetada una manifestación con relación a esta efeméride, sino "una concentración, de carácter indefinido, durante mañana, tarde y noche.

El Movimiento 15M, de su lado, defiende que no se trata de "ninguna acampada", sino de "dotar de contenido" a esta serie de jornadas. "Si alguien decide acampar de manera personal, eso ya depende de cada uno", señala el colectivo desligándose de cualquier convocatoria de acampada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN