El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El puerto suspende la línea regular con Rotterdam y trabaja para traer otras líneas de contenedores

"A veces hay que dar un pequeño paso atrás para coger impulso y tirar para adelante", ha admitido De Paz

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El puerto de Huelva ya no cuenta con la línea regular con Rotterdam, que puso en marcha la naviera Mel Shipping, por lo que la autoridad portuaria trabaja ya "fuerte" para traer otras líneas de contenedores "importantes".

   Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien ha apuntado que la institución está negociando "un proyecto muy importante" para el tráfico de contenedores.

   "A veces hay que dar un pequeño paso atrás para coger impulso y tirar para adelante", ha admitido De Paz, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque respecto al tráfico de contenedores "no se ha parado de trabajar en esta posibilidad; siguen llegando contenedores, pero queremos hacer algo más importante, serio y fuerte para Huelva". "Tenemos que unirnos a zonas logísticas, pero aún hay que cerrarlo", ha agregado la presidenta.

   Según ha remarcado, la Autoridad Portuaria "trabaja fuerte para hacer algo importante, que tiene que ver con las zonas logísticas, agroalimentarias, ya que el puerto está creciendo mucho".

   Preguntada por las causas por las que la naviera Mel Shipping, como ha avanzado el diario 'Huelva Información' "ha dejado de operar desde principios de año después de que el puerto le retirase el permiso administrativo porque no cumplía los requisitos de movimiento mínimo marcado por la Autoridad Portuaria", la presidenta no ha querido pronunciarse al respecto pero ha agregado que el puerto "quiere jugar más fuerte a nivel mundial".

   No obstante, ha apuntado que "siguen llegando contenedores a Rotterdam desde Huelva pero no hay línea regular cada semana; la línea regular estamos montándola de otra manera".

   Manuela de Paz ha destacado que desde el puerto intentan que el Muelle Sur sea un muelle de contenedores "en condiciones" y trabajan por "el bien de la economía onubense".

   En cuanto a las negociaciones con el futuro concesionario de la línea, ha asegurado que "las negociaciones van bien" y no ha precisado los destinos de las líneas ni más detalles sobre la empresa de este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN