El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

El PP pide al Gobierno ?generosidad? en la aplicación de la ley de Grandes Ciudades

El PP quiere que Gobierno y oposición compartan peso en los nuevos órganos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, aclaró su postura respecto al Pleno del lunes.
  • Espera que el Pleno no se vacíe de contenido al pasar competencias a la Junta de Gobierno
La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, ha reclamado al Gobierno local que actúe con “generosidad” a la hora de aplicar la Ley de Grandes Ciudades. Entre otras cosas, García-Pelayo espera que el equipo de Gobierno no aproveche la posibilidad que ahora se abre de “vaciar de contenido” al Pleno municipal, traspasando competencias a la Junta de Gobierno Local. 

De igual modo, la portavoz popular entiende que todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal deberían tener idéntico peso en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones cuya creación contempla la ley. A juicio de García-Pelayo, “sólo así” se garantizará que dicha comisión no pase a ser “un órgano político” más. 

Además, los populares defienden que los informes que elabore el futuro Consejo Social de la Ciudad tengan carácter vinculante, una potestad que queda en manos de los plenos municipales. 

García-Pelayo reiteró su respaldo a la solicitud de adhesión a la ley, que será aprobada el lunes en Pleno extraordinario, a pesar de que considera que el Gobierno local “no ha hecho los deberes”, ya que a su juicio “sólo se ha preocupado de adaptar la estructura municipal” a la nueva legislación. 

A este respecto, la portavoz popular lamentó que no se haya elaborado un informe financiero sobre los costes de la adaptación a la ley, asegurando que la descentralización administrativa siempre acarrea un gasto extraordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN