El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Junta confía en "llegar a buen puerto" para los intereses de Andalucía en la negociación del techo de gasto

Díaz espera que un resultado "favorable" permita a la Junta "encarar un proceso de elaboración de los presupuestos en unas condiciones idóneas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha expresado este sábado su confianza en "llegar a buen puerto" para los intereses de Andalucía en la negociación del techo de gasto de la comunidad autónoma para 2013 que mantiene la Consejería de Hacienda y Administración Pública con el Gobierno.

   De esta manera, en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, Díaz ha reiterado que en los próximos días "habrá un resultado satisfactorio y favorable" para Andalucía en lo que respecta al techo de endeudamiento de la comunidad para 2013, pero precisa de que "habrá que esperar" a que terminen las negociaciones entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta y el Gobierno central.

   Así, ha expresado que, "de manera razonable, en los próximos días habrá un resultado satisfactorio y favorable para Andalucía con respecto al techo de gasto".

   Díaz espera que el Gobierno "vuelva a la senda de la sensatez que lamentablemente a final de julio abandono". En este sentido, cabe recordar que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 31 de julio, la Junta demandó elevar su endeudamiento para 2013, si bien no fue posible el acuerdo. El endeudamiento de la comunidad se limitó al 13,2 por ciento y la Junta pedía elevarlo hasta el 15,1 por ciento.

   La consejera de Presidencia ha afirmado que hay que dejar que terminen de ultimar todos los aspectos la Consejería de Hacienda y el Gobierno y "en los próximos días podremos anunciar el resultado favorable para los intereses de Andalucía y de España".

   Díaz, que pedido "mantener la prudencia", ha resaltado que confía en que un resultado "favorable" permita a la Junta "encarar un proceso de elaboración de los presupuestos difícil por el contexto económico pero en unas condiciones idóneas".

   A este respecto, la consejera andaluza ha señalado que la prioridad para los próximos presupuestos será el empleo y "blindar la igualdad". "Serán unos presupuestos solidarios, pero primero hay que terminar de llegar a un buen puerto en el techo de gasto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN