El renombrado modisto brasileño Alexandre Herchcovitch mezcló hoy ropas ligeras y a la vez voluminosas en su propuesta para la temporada otoño-invierno de 2013, durante su desfile en el tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo.
Las vestimentas peplo, con efectos de caída, acompañados de sobrefaldas o de enormes y colgantes bolsillos externos fueron lucidos por las 31 modelos, todas ellas con el cabello liso y una rosa en la parte de atrás creada con su propio pelo por el estilista Celso Kamura.
Sin escotes y con faldas y vestidos todos abajo de las rodillas, Herchcovitch resaltó la feminidad destacando la silueta de la mujer y matizando sus prendas con rayas y colores predominantes pastel o tierra en tonos claros, aunque no faltaron las esporádicas prendas rojas y negras.
Los cristales, los bordados y las pequeñas carteras de mano, como accesorios sobrios, acompañaron la colección, en la que las modelos desfilaron un calzado diseñado por el propio Herchcovitch junto a la marca Vía Uno.
La colección "Herchcovitch; Alexandre", fue catalogada por la columnista de moda Carol Botelho como "una revolución del 'retro' con originalidad y cortes impecables que quebró la monotonía".
La Sao Paulo Fashion Week comenzó el lunes con un desfile externo de la marca Osklen, en la Zipper Galería, y prosiguió en el parque Vila Lobos, escenario que por primera vez recibió el evento, celebrado tradicionalmente en el pabellón de la Bienal de Ibirapuera.
Entre las modelos participantes en esta edición destacaron las brasileñas Alessandra Ambrosio (Colcci), Alicia Kuczman (Ellus) e Isabeli Fontana (Tufi Duek).
La jornada de hoy comenzó con un desfile externo, en la Casa Electrolux, de la modista Gloria Coelho, mientras que el parque Vila Lobos, después de Herchcovitch, se presentaban las marcas María García, Vitorino Campos, R.Rosner y Forum.
El jueves, en un único desfile que se realizará en la Universidad FAAP, el modisto Reinaldo Lourenço será el encargado de clausurar el evento, que contó con una exposición fotográfica paralela a cargo de Paula Raia y una muestra en vídeo de los trabajos de diseño de modas de las marcas Neón y Fernanda Yamamoto.
La edición número 34 de la Semana de la Moda de Sao Paulo marcó el inicio del nuevo calendario anual de la vitrina más importante de la moda brasileña, que a partir de ahora tendrá desfiles en marzo y octubre, en vez de enero y julio como era tradicional.